The IT Mag

Sectores TI estratégicos para las Pymes

3 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - abril 26, 2017    Tendencias, TI al día, Big Data, centros de datos, ciberseguridad

Prioridades-IT-Pymes-01Movilidad, colaboración, nube y seguridad son los cuatro temas principales en los que se deben centrar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para transformar sus negocios y mantener su competitividad y productividad en el mercado, así lo señala el estudio Top 10 SMB IT Priorities de la consultora Techaisle.

Este análisis también destaca que los principales retos a los que se enfrentan las Pymes tienen que ver con la reducción de los presupuestos para invertir en TI, administrar la infraestructura existente al interior de las organizaciones, habilitar la movilidad de su fuerza de trabajo y el excesivo aumento de datos que se deben analizar. A continuación enlistamos los tres temas en los que Pymes deben poner especial atención:

Nube

La adopción acelerada de soluciones de Tecnologías de Información como un servicio es una de las tendencias que más crecimiento registrará entre las empresas. El cómputo en la nube híbrido es una de las tendencias de TI más dominantes en la actualidad.

Los resultados del estudio de servicios de IDG Research indican que "un entorno híbrido hace que la implementación de iniciativas de negocios sean digitales, más rápidas y menos costosas. Por supuesto, los costos son más bajos, y el retorno de la inversión es más rápido y más alto de lo inicialmente previsto”, lo cual resulta ventajoso para las Pymes.

Colaboración

Las soluciones integradas de voz, video, llamadas, chats y el uso compartido de datos sin necesidad de aplicaciones de escritorio o móviles, ofrecen un panorama de colaboración muy robusto y de fácil acceso para las Pymes.

IDG Enterprise, revela en su estudio Unified Communications & Collaboration, que en los próximos tres años, 56% de las empresas y el 66% de las organizaciones planean implementar o actualizar sus soluciones de UC & C.

Movilidad

Los empleados deben ser capaces de trabajar desde diversos lugares y en cualquier momento. Las nuevas soluciones ofrecen resultados más rápidos y los costos operativos pueden ser reducidos. Es por ello que la selección de la solución adecuada es vital, de acuerdo con los objetivos de cada empresa.

Dentro de los desafíos para las Pymes se encuentran los altos costos de los equipos y la instalación e integración de VPN. Además, aunque una solución está funcionando bien, puede ser operacionalmente compleja, por lo que requiere de conocimiento TI.

Prioridades-IT-Pymes Top 10 SMB Business Issues, IT Priorities y IT Challenges por Techaisle.

Presupuesto, el principal reto

El mundo digital está creando una gran oportunidad de crecimiento para las Pymes, por lo que deben aprovechar sus ventajas. Sin embargo, para tener éxito, necesitan estar en línea, conectadas y acceder a sus datos organizacionales a través de aplicaciones móviles.

El objetivo que buscan los líderes empresariales es hacer más con menos y la limitación de presupuestos, es un tema crucial para la mayoría de ellas. Así, una oferta de servicios de pago por servicio puede proporcionar los servicios y la flexibilidad que requieren.

Ante este panorama, las soluciones híbridas están cambiando las reglas del juego, ya que hoy los empleados pueden instalar fácilmente aplicaciones basadas en la nube en sus dispositivos y conectarlos a sus plataformas de comunicación en sitio, con la finalidad de facilitar la movilidad, sin necesidad de instalaciones complejas.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección