The IT Mag

Sector financiero se mantiene a la vanguardia en TI

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - abril 25, 2017    Seguridad, Tecnologías de Información, TI, TI al día, Big Data

BankingAgilizar procesos, ofrecer experiencias mejoradas hacia los clientes e incrementar ingresos y ganancias son algunas de las razones por las que las industrias early adopter consideran a las nuevas Tecnologías de Información (TI) como aliadas para transformar los espacios de trabajo de su fuerza laboral. En este segmento, el sector líder es el financiero.

De acuerdo con la encuesta anual de la firma VMware, realizada a los responsables de la toma de decisiones empresariales y profesionales de TI para medir el progreso y explorar los desafíos de la adopción de la Transformación Digital, el sector que está a la vanguardia y observa a las plataformas de TI como habilitadoras de nuevos negocios es el financiero.

En el informe participaron más de 1,500 líderes de las áreas de: Servicios no financieros, Sector Público, Retail, Manufactura, Salud, Tecnología y Servicios Financieros. Estos últimos han reconocido rápidamente el potencial de la tecnología para mejorar las operaciones y, con ello, generar una ventaja competitiva.

De 15 tendencias aplicables en Tecnologías de la Información propuestas por el estudio, las empresas del sector financiero lideran su participación en nueve de ellas, la cuales incluyen la habilitación de aplicaciones críticas para móviles, el cambio a una nueva arquitectura de escritorio y el aprovechamiento de la nube para compartir archivos.

Regulación y seguridad

Un punto clave de los nuevos espacios de trabajo digitales tiene que ver con la seguridad informática y en cuestiones financieras, cualquier evento puede representar efectos adversos importantes.

La encuesta revela que las preocupaciones de seguridad son la barrera más importante en la decisión de inversión en software para un espacio de trabajo digital, según 49% de los ejecutivos de todas las industrias. Las empresas financieras también están particularmente preocupadas por el cumplimiento y la gestión del acceso.

Asimismo, 8 de cada 10 de las financieras están de acuerdo en que las reglas de seguridad de su organización dictan políticas que restringen el acceso a las herramientas móviles y aplicaciones fuera de las horas normales de trabajo, frenando el despliegue de programas como Bring Your Own Device y Choose Your Own Device.

De hecho, una de las iniciativas que distingue al sector financiero es el despliegue de soluciones para administrar la identidad y es visto por 43% de los ejecutivos como un elemento vital en la creación de una exitosa plataforma de espacio de trabajo digital, en comparación con 37% de los encuestados en todas las industrias.

Se debe tomar en cuenta que los nuevos espacios digitales de trabajo están presentes en varias de las industrias que forman parte de la fuerza económica de los países y surge como una iniciativa importante para hacer frente a los constantes cambios de cada sector y sus estrategias de movilidad.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección