The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez Aguayo - abril 25, 2017    TI, TI al día, Cisco, ericsson, Facebook

Breves TI 25 abril

TI, un gran lugar para trabajar

Este 2017 hay 4 empresas TI en el Top 10 de la lista del Great Place to Work Institute (GPTW), el  cual califica a los mejores entornos empresariales en diferentes rubros de nuestro país. Entre las que ocupan los primeros lugares están Cisco (2), Dimension Data (3), Luxofot México (4) y Microsoft México (7).

El GPTW analiza políticas, procesos y prácticas de cada compañía que participa para obtener la certificación, junto con la información que obtiene directamente de encuestas aplicadas a los empleados. “Para nosotros es crucial ofrecer un ambiente de balance vida-trabajo, razón por la cual tenemos un modelo flexible donde la tecnología y la confianza en nuestros empleados son elementos clave”, dijo Rogelio Velasco, vicepresidente y director general de Cisco México, la mejor empresa de TI en este ranking.

Ericsson trabajará con Televisa

Ericsson anunció la implementación de un nuevo sistema de distribución primario para Televisa, cadena de televisión y proveedor de contenido en México. El sistema seleccionado por la televisora destaca el Codificador AVP de Ericsson con el último módulo de compresión de video HEVC, el Multiplexor MX8400 y diversos receptores HEVC RX8200 con moduladores DVB-S2X integrados.

Al implementar tanto el DVB-S2X, como el HEVC, se puede incrementar la cantidad de servicios de alta definición que distribuye y, al mismo tiempo, mantener la calidad de la imagen sin necesidad de una banda ancha adicional. Asimismo, Televisa ha escogido la plataforma de gestión del sistema nCompass Director, la cual destaca por un acceso condicional y capacidades de descarga de software para ofrecer un enfoque más flexible y así gestionar y proteger el contenido que ofrece a sus usuarios. En un comunicado, se informó que este nuevo sistema de distribución primaria permite enviar contenido de manera eficiente a las estaciones ATSC, distribuidas por todo México.

LinkedIn llega a los 500 millones

LinkedIn, la red social para profesionales, anunció que ha llegado a los 500 millones de usuarios en 200 países. Entre los números que destacó la empresa, se encuentran que esta comunidad representa más de 10 millones de trabajos activos, el acceso a más de 9 millones de compañías y a 100 mil artículos publicados cada semana.

Asimismo, el sitio anunció que añadirá herramientas personalizadas en la pestaña ‘Mi red’ para que los usuarios de la plataforma aprendan más sobre las conexiones más importantes que tienen y cómo pueden ayudarlos a conseguir sus objetivos profesionales. Estas son algunos de sus rasgos más significativos:

LinkedIn3

Facebook llevará internet con un helicóptero

Facebook está desarrollando un helicóptero que puede ser desplegado en situaciones de emergencia para ofrecer acceso a Internet. En su intervención en la conferencia F8, la compañía dijo que el vehículo, conocido como “Tether-tenna,” proporciona “infraestructura instantánea” en tiempos de crisis. “Cuando se haya completado, esta tecnología será capaz de ser desplegada inmediatamente y operar durante meses a la hora de traer de vuelta la conectividad en caso de una emergencia”, dijo Yael Maguire, que dirige el Laboratorio de Conectividad de Facebook.

Aún no está claro en este momento si Facebook podría construir una flota de helicópteros o trabajará con socios de telecomunicaciones para construir esta tecnología, según el sitio especializado Recode. Por último, cabe destacar que el vehículo sería aproximadamente del tamaño de un Volkswagen Beetle.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección