The IT Mag

Digital R|Evolution impulsa la modernización digital

3 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - abril 21, 2017    Tecnologías de Información, Tendencias, TI al día, América Latina, Centro de Datos

Digital-RevolutionEl mercado de la Transformación Digital representa un sector de grandes oportunidades en la región de América Latina, tanto para los proveedores como para los consumidores, a tal grado de que hoy 7 de cada 10 empresas en el camino hacia la digitalización, ya cuentan con al menos un servicio basado en la nube.

De acuerdo con datos de IDC, en México, 33% de las empresas han invertido en la Nube, de las cuales 36% utiliza el modelo privado y 25% la arquitectura pública. Sin embargo, se prevé que alrededor de 1,200 compañías de América Latina crecerán en su mercado, debido a la modernización de sus procesos.

Ante este panorama, Digital R|Evolution, la feria enfocada a los temas de Cloud, Data Analytics, Comunicaciones y Network, busca mostrar las más recientes soluciones tecnológicas orientadas a promover la modernización digital en los procesos productivos, tanto en empresas, servicios gubernamentales y en prácticamente todos los ámbitos de la vida diaria.  Este evento se realizará del 25 al 27 de abril, en Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Rodrigo-Ibarra-Digital-REvolution-03 Rodrigo Ibarra, Show Director de Digital R|Evolution.

En conferencia de prensa, Rodrigo Ibarra, show director del evento, señaló que durante los tres días se darán a conocer los beneficios de la Transformación Digital, la cual comprende la absorción estratégica de nuevas tecnologías disruptivas, todas con base digital, donde el principal reto de las organizaciones en los próximos años será interpretar, implementar e institucionalizar estas soluciones para generar ventajas competitivas.

Especificó que se presentarán conferencias, productos y soluciones relacionados con el cómputo en la nube, dispositivos móviles, redes y comunicaciones, analítica de datos y otras tecnologías emergentes que están provocando una revolución en los negocios.

“Es una tendencia irreversible, donde instituciones como IDC México pronostican que para el inicio de la próxima década, 40% de las 3,000 compañías más importantes de América Latina observarán su dependencia en la capacidad de sus procesos digitales para crear productos, servicios y experiencias mejoradas”, dijo Ibarra.

Elie Georges Haibi, director de Hermes Systems, comentó que ante el escenario de competitividad global, las organizaciones deben aprovechar las tendencias tecnológica para innovar y revolucionar el mercado.

“Análisis de datos, democratización de la Inteligencia Artificial, la adopción de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades son algunos temas en los que más interés muestran las empresas para automatizar, optimizar y revolucionar cada uno de sus negocios, temas en los que se centra la feria Digital R|Evolution”, dijo Elie Georges.

Para complementar la jornada de conferencias, durante los mismos días del evento se realizará Infosecurity Mexico 2017, donde se reunirán tomadores de decisiones y especialistas de seguridad de la información para presentar y compartir las nuevas tecnologías, productos y servicios relacionados con este segmento.

Infosecurity-2017 Infosecurity Mexico 2017 del 25 al 27 de abril, Centro Banamex Ciudad de México

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección