The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (17 de abril)

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez Aguayo - abril 17, 2017    General, red, Aplicaciones, app, Apple

breves ti 17 de marzo, snapchat, facebook, Apple, samsung, at&T

Samsung predice ganancias récord para el Q1 2017

Se publicó la guía de ganancias del Q1 de Samsung Electronics, y la compañía está prediciendo un beneficio operativo de alrededor de 8 mil 700 millones de dólares, de los 44 mdd en ingresos. Esta sería su mayor cifra de beneficios desde su récord de beneficio global establecido en el Q3 de 2013 donde obtuvo ingresos con un valor de 55 mil mdd con 9 mil 560 mdd de ganancias netas, de acuerdo con el sitio especializado The Verge.

Este valor se estima que puede ser optimista ya que la marca se ha sobrepuesto a distintos movimientos del mercado, al caso de corrupción de sus directivos en Corea del Sur y a los Galaxy Note 7 que se tuvieron que reemplazar. Asimismo, la marca surcoreana aún no tiene oficialmente a la venta su nuevo teléfono inteligente el Galaxy S8 en todos los mercados por lo cual aún no entrará en los informes financieros de este periodo..

Apple prueba su línea de negocio automotriz

Apple recibió la aprobación para probar sus coches autónomos en el estado de California en Estados Unidos. La compañía lleva tiempo trabajando en el “Proyecto Titán” que sería una línea de autos con estas características, aunque nunca se ha admitido de manera pública por ninguno de sus directivos, según Business Insider.

Sin embargo, la semana pasada, Apple apareció en la lista de candidatos aprobados para probar los vehículos autónomos del Departamento de Vehículos Motorizados del estado mencionado. Esa lista ya había incluido empresas como Tesla, Google y Uber, junto con los fabricantes de automóviles BMW, Ford, Honda y Volkswagen. Aunque no es una declaración oficial, el medio explica que sería el paso antes de dar una ante los medios.

“Snapchat es sólo para gente rica”

Un exempleado de Snapchat declaró que en 2015 el CEO de la aplicación, Evan Spiegel, discutía sobre el crecimiento de su software en otros países y en algún momento declaró: “Esta aplicación es sólo para gente rica” (...) “No quiero expandirme en países pobres como India y España.”

Las acusaciones están contenidas en la demanda de Anthony Pompliano, presentada en forma elaborada de la Corte Superior de Los Ángeles en enero, en la cual este individuo alega que Snap Inc. ha mentido sobre sus métricas por un tiempo, es decir, sobre su desarrollo en número de usuarios.

De manera rápida, la propia organización ha declarado que estos comentarios nunca ocurrieron, sin embargo, en India ya se ha iniciado un movimiento para que los usuarios borre la app de sus equipos, lo cual según los analistas le podría costar mucho dinero a Snapchat.

Facebook desarrolla herramienta para la desinformación

Como parte de los esfuerzos de Facebook para ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas, la red social lanzó una herramienta informativa para identificar noticias falsas. Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior de su News Feed para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México. Cuando las personas hagan clic, verán de manera automática más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar este tipo de contenido, con explicaciones inteligentes de cómo revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

“El News Feed de Facebook es un espacio para la comunicación auténtica. Mejorar el conocimiento sobre las noticias es una preocupación global y debemos hacer nuestra parte para ayudar a las personas a tener la información necesaria para decidir en qué fuentes confiar. Las noticias falsas van contra nuestra misión de conectar a las personas con las historias relevantes para ellas. Continuaremos avanzando en esta área, donde sabemos que tenemos todavía mucho por hacer”, declaró la plataforma en un comunicado.

AT&T explica el uso de su red en 2017

La empresa de telecomunicaciones desarrolló una infografía en la cual explica el consumo de su red en eventos y experiencias durante el primer cuarto de este año en México. Destacan el uso total de 19,240 TB en enero, 17,560 en febrero y 11,340 en marzo. Puedes conocer los demás datos en la siguiente imagen:

image005

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección