The IT Mag

Movilidad laboral, estrategia que buscan las empresas

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - abril 11, 2017    Seguridad de la Información, Tecnologías de Información, Tendencia, TI al día, América Latina

Movilidad-02El cambio radical que plantean las tendencias tecnológicas en la forma de llevar los negocios actualmente, representa un panorama ideal para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones y la Movilidad se ha convertido en una de las estrategias con más sentido para lograr ese propósito.

La capacidad de estar conectado a las aplicaciones empresariales, ya sea con el apoyo de la red celular de Cuarta Generación 4G LTE o vía WiFi para establecer una conexión segura, permite a la fuerza laboral de cualquier empresa la facilidad de ser productivo en cualquier momento.

Un estudio realizado a más de 200 ejecutivos a nivel mundial por Plantronics, empresa especializada en comunicaciones para negocios y consumidores, revela que hoy en día existe un enfoque mayor de las empresas en generar un ambiente de colaboración, ser móvil, multimodal y entender cómo ser productivo trabajando fuera de la oficina.

Uno de los hallazgos de la investigación indica que la fuerza laboral actual está muy sobrecargada de dispositivos porque en promedio, una persona que trabaja al interior de una empresa tiene hasta siete equipos que usan en un día de trabajo para comunicaciones.

Lo anterior se puede observar como un distractor importante debido a que los trabajadores se distraen cada vez más con todos los diferentes dispositivos y alertas, y las variadas formas en que llega a ellos la información.

 

movilidad1 80% de los mexicanos habla de sus pendientes a través de aplicaciones móviles como WhatsApp.

 

De acuerdo con el más reciente estudio de Citrix sobre la radiografía de los trabajadores mexicanos , cuando los profesionales mexicanos trabajan fuera de la oficina, el 84% accede al mail corporativo desde el celular o la tableta.

Asimismo, el 80% habla de sus pendientes del trabajo con los compañeros a través de aplicaciones móviles como WhatsApp y el 49% utiliza Google Drive como solución no corporativas para editar o almacenar información de la empresa.

En temas de seguridad informática, el 36% de los mexicanos considera que la políticas de seguridad en su empresa son restrictivas para su productividad.

Teniendo en cuenta estas tendencias, es importante que las compañías incorporen en sus procesos de negocio las herramientas necesarias para que sus empleados puedan ser productivos y tener una buena experiencia trabajando desde el dispositivo y el lugar que elijan, y asimismo mantener seguros los datos confidenciales y la información corporativa.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección