The IT Mag

Software, elemento clave del éxito empresarial

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez Aguayo - abril 10, 2017    Negocios, Software, Tendencias, TI al día, ca technologies

Software como clave del éxito empresarialEl software ha desempeñado un papel integral en los negocios durante décadas mediante la optimización de los silos de ventas, marketing, desarrollo de productos, recursos humanos, finanzas y así sucesivamente; pero en la economía digital, éste no es sólo un mecanismo para aumentar la eficiencia; se ha convertido en la principal herramienta para atraer clientes, de acuerdo con Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies.

En un informe de prensa, el especialista explicó que ofrecer una experiencia digital de gran calidad es la base de una marca. Sin embargo, dijo que el problema de hoy es que demasiadas empresas no pueden satisfacer las demandas con la forma en que actualmente administran la tecnología.

“El enfoque en cascada centrado en el proceso antiguo, simplemente no puede ofrecer las innovaciones que los usuarios requieren”.

En su opinión, para resolver este escenario, el método de entrega de software evolucionar para lograr los atributos claves de cualquier operación de producción moderna. “Alto rendimiento, calidad consistente, automatización extensiva y eficiencia de recursos; lo que se requiere para alcanzar esos objetivos es una fábrica de software moderna”.

DevOps, parte del cambio

En este aspecto, una investigación reciente realizada por CA con Coleman Parkes demostró que, cuanto más agresivamente las compañías adoptan nuevos enfoques como Agile y DevOps, mayor es el impacto en el negocio que visualizaban, es decir, expandir las prácticas ágiles aumenta el rendimiento en un 33 por ciento; y la construcción de prácticas de DevOps en la cultura de la organización puede aumentar el rendimiento en un 35 por ciento.

“Un buen punto de partida es agilizar la secuenciación y la orquestación de la construcción, pruebas e implementación de software, este cambio permitirá la entrega sistemática y repetible de experiencias cada vez mejores”, añadió Berkes.

Asimismo, reocmendó que cuando se modifiquen este tipo de servicios o aplicaciones la palabra "perfección" no debe existir ya que la retroalimentación bidireccional es parte de la evolución constante para satisfacer las necesidades de los usuarios.

“El paso final es construir tu mapa para el futuro. Como cualquier otra cosa en el desarrollo de software, esto es parte arte y ciencia; captar el impacto de las nuevas tecnologías tan pronto como sea posible y compartir puntos de vista a través de sus equipos de trabajo ayudará a impulsar la acción coordinada, evitando la trampa de "desarrollador solitario" y encabezar un callejón sin salida”, describió el experto.

Al final, según CA Technologies la clave de la transformación digital comienza con la comprensión de que el enfoque principal está ahora fuera de la empresa y los clientes. “El software que construyes y entregas no es un ajuste a tu negocio; es el núcleo de cómo crear valor y diferenciar tu marca”.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección