The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (10 de abril)

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez Aguayo - abril 10, 2017    TI al día, twitter, Verizon, AOL, Bixby

breves ti 10 abril

Twitter para mercados emergentes

Twitter anunció el lanzamiento de Twitter Lite, una PWA (Progressive Web App) que minimiza el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1 MB en el dispositivo. Según un informe de la compañía, este nuevo modelo seguirá funcionando aún sin conexión y las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esto puede reducir el uso de paquetes móviles en un 70%, por lo que será más accesible usar la página de microblogging en áreas en las que el servicio sea de alto costo.

“En particular, esta es una gran oportunidad para que gente en mercados de crecimiento de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimente la plataforma en sus dispositivos móviles. Por ejemplo, hoy en India, nos hemos asociado con Vodafone, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del país con más de 200 millones de suscriptores, para promover Twitter Lite a sus clientes 2G”, se explicó.

Hisense patrocinará el Mundial de Rusia 2018

Hisense anunció su participación como patrocinador oficial del Mundial de Futbol 2018, convirtiéndose en la primera marca China de electrónicos en patrocinar el torneo. La empresa ofrecerá su experiencia técnica y productos, además al mismo tiempo trabajará en conjunto con la FIFA en una iniciativa de desarrollo e investigación, buscando mejorar los límites de la resolución de imagen.

Como patrocinador oficial, Hisense participará en diversas actividades de marketing y publicidad para la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo y llegará a más de 200 países. Hisense tendrá la oportunidad de vincular su logotipo con estos dos eventos, así como otros derechos que incluyen acceso a anuncios publicitarios dentro del estadio, créditos en pantalla y diversas oportunidades creativas de marketing dentro y fuera de la cancha.

Yahoo tendrá un nuevo nombre

Cuando Verizon termine la compra de Yahoo, fusionará a la compañía del buscador con AOL para crear una nueva entidad llamada Oath que se presentará en el verano de 2017. Según Business Insider, esto es parte del acuerdo que fue anunciado en julio, en el cual la empresa de telecomunicaciones adquirirá de forma definitiva el negocio principal de Internet de Yahoo por alrededor de 4 mil millones de dólares.

El medio explica que no está claro si el nombre de Yahoo vivirá para cualquier parte del negocio que se ejecutará por AOL, pero se dice que Oath será el núcleo que manejará a las dos subsidiarias. Sin embargo, se espera una gran nueva campaña de marca en las próximas semanas, junto con más detalles acerca de lo que será el nuevo conglomerado.

Samsung usa inteligencia artificial en sus equipos

En el marco de la presentación de su Galaxy S8, Samsung anunció a Bixby, el nuevo asistente virtual con inteligencia artificial que permitirá a los usuarios entrelazar varios modos de interacción, incluyendo tacto o voz, en cualquier contexto, dependiendo el modo de uso más cómodo e intuitivo para ellos.

“Bixby será lo suficientemente inteligente para entender los mandos con información incompleta y ejecutar la tarea de la mejor manera, posteriormente pedirá más datos al usuario y tomará la ejecución de la tarea por fragmentos. Esto hace que la interfaz sea mucho más natural y sencilla”, se dijo en la presentación del mismo.

Se lleva a cabo la cuarta edición del eShow México

El Show México 2017 se llevó a cabo la semana pasada y tuvo una asistencia de más de 4,200 personas y la participación de más de 60 expertos. Durante los dos días de la feria, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer casos de éxito y las últimas tendencias en la transformación digital de las organizaciones, a través de un programa de conferencias impartido por expertos de Facebook, Aeroméxico, Walmart, Telefónica, IBM, FedEx, Hitachi y Waze, entre otras.

Asimismo, se entregaron los premios eAwards, los cuales fueron creados por eShow para reconocer públicamente las innovaciones desarrolladas por las mejores páginas web en México, así como el trabajo de los integrantes del sector de comercio electrónico. Algunos de los ganadores fueron Aeroméxico como Mejor ecommerce de innovación, Disney Latino como Mejor ecommerce del off al on y la comunicadora Martha Debayle, como personalidad del año.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección