The IT Mag

Latinoamérica da prioridad a Business Intelligence y Analítica

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - abril 7, 2017    tecnología, Tendencia, TI al día, Analytics, BI

BusinessIntelligence-AnalyticsLa necesidad de transformar la información interna y externa de las organizaciones en datos de valor para más ganancias y nuevos negocios es una de las prioridades que los CIOs están buscando para sus estrategias de crecimiento empresarial.

La firma IDC estima que para el año 2019 los ingresos generados por el Big Data superarán los 187 mil millones de dólares, un incremento del 50% en comparación con los 122 mil millones de dólares registrados durante 2015, donde la principal fuente de ingresos fue la minería de información, seguido del software y el hardware.

Por otro lado, la encuesta Agenda CIO de Gatner 2016, en la que se pregunta a los directores de tecnología indicar las tres áreas más importantes en las que invertirán la mayor cantidad de fondos, muestra que en 2017, el área como la mayor prioridad es Business Intelligence (BI) y Analytics quien superó a la de Infraestructura y Data Center, categoría que se ubicó en segunda opción.

De acuerdo con Álvaro Mello, vicepresidente de Gartner, el hecho de que BI y Analítica estuviera entre las tres prioridades más importantes para Latinoamérica, “indica que las compañías de la región ahora dependen en mayor medida del análisis avanzado para ofrecer experiencias más interesantes a sus clientes”.

Bimodal-TI Interés en invertir en Business Intelligence (BI) y Analytics se colocan por encima de Infraestructura y Data Center.

Bimodalidad TI al alza

La habilidad de las empresas de arriesgar parte de su desarrollo a implementar las tendencias tecnologías y crear nuevos negocios, sin dejar de lado su competencia y productividad en la industria, se conoce como capacidad Bimodal. En este sentido, en 2017 hubo un crecimiento importante en la adopción de la práctica con 47%.

Esta cifra coloca a Latinoamérica dentro de las regiones lideres, junto con la región de Asia/Pacífico, donde 50% de las organizaciones ya tienen esta práctica, en comparación con América del Norte (40%), y Europa, Oriente Medio y África (41%).

Al respecto, Álvaro Mello dijo que el progreso bimodal también planteará desafíos, en especial por las habilidades y el personal que exige capacidades muy diferentes, sin embargo, la innovación requiere inversiones y el entendimiento de que la práctica no es una estrategia de costo mínimo.

“No debemos subestimar los beneficios que puede obtener una organización creativa y que aprende, ya que éstas tendrán un enorme potencial para influir en los resultados finales durante muchos años por venir”, finalizó el directivo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección