The IT Mag

CIOs en Latinoamérica preocupados por presupuesto en TI

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - abril 6, 2017    Tecnologías de Información, Tendencias, TI al día, CIO, Estudio

Presupuesto-TI.jpg

Con el propósito de mantener la operación y competitividad en el mercado, las empresas buscan métodos para optimizar sus procesos de negocio y en ese camino, ahorrar en costos es una de las principales preocupaciones de los CIOs al momento de analizar los presupuestos para soluciones de Tecnologías de Información (TI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Global Anual de CIO de Gartner, en 2017 los directores de sistemas deberán resolver nuevos desafíos planteados por presupuestos de TI ajustados, donde el promedio de incremento de este rubro en América Latina será de 1.7% con respecto al año anterior.

Álvaro Mello, vicepresidente de Gartner, explicó en un comunicado que hace tres años los presupuestos de TI para la región registraron un crecimiento de 7.3%, sin embargo, las condiciones económicas y políticas de los países latinoamericanos transforman el escenario de adopción de las herramientas de TI.

“Hoy Latinoamérica requiere soluciones cada vez más creativas. Si se pone el foco excesivamente en optimizar los costos y no se invierte en nuevos modelos de negocios digitales, posiblemente se demore la aparición de escenarios más positivos y se generen pérdidas adicionales”,  aseguró.

En el estudio se les preguntó a los representantes de sistemas cuáles eran los obstáculos más importantes para lograr el éxito, el financiamiento fue la primera razón identificada por el 18%, seguida por los recursos y habilidades, y la cultura y estructura organizacional. Es de resaltar que la misma encuesta realizada en 2016 colocó el financiamiento en cuarto lugar en la lista.

 

Tecnologias-Informacion Latinoamérica requiere soluciones cada vez más creativas.

 

Entre las mejores naciones para invertir

De acuerdo con el Foro Económico Mundial de Davos,  presidentes de más de mil 300 grandes multinacionales indicaron que México se encuentra entre los mejores 10 países para invertir durante 2017. La firma de análisis PWC, indicó que nuestro territorio figura en el octavo puesto de la lista que encabeza los Estados Unidos. Además, un 6% de los presidentes de grandes compañías consideraron importante enfocarse en México durante los próximos 11 meses para hacer crecer su negocio.

Jorge Gómez, director de soluciones empresariales de IDC México, indicó en entrevista que el mercado nacional de las Tecnologías de la Información (TI) para 2017 tendrá un incremento total del 2.82 por ciento, el cual influye el consumo y la empleabilidad de dispositivos móviles (.09 por ciento), infraestructura (2.93 por ciento), servicios de TI (12.9 por ciento), software (4.45 por ciento), y servicios de telecomunicaciones (1.96 por ciento).

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección