The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (03 de abril)

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez Aguayo - abril 3, 2017    Tecate, TI al día, twitter, Walmart, World Trade Center

breves ti 03 de abril

Huawei publica sus resultados financieros

La empresa Huawei publicó sus resultados financieros auditados en 2016. Se informó que sus grupos (BGs) Carrier, Enterprise y Consumer alcanzaron un crecimiento respecto al año anterior. El ingreso anual del grupo fue de 521 mil 600 millones de yuan renminbi chino (CNY), es decir, 75 mil 100 millones de dólares, un incremento de 32% respecto a 2015. Las ganancias netas fueron de 37 mil 100 millones de CNY (5 mil 300 mdd), un aumento de 0.4%. En 2016, Huawei tuvo un gasto anual en investigación y desarrollo de 76.4 mil millones de CNY (11 mil mdd)

Su CEO, Eric Xu, destacó: "Mientras la humanidad continúa explorando y haciendo nuevos avances en el mundo digital, la digitalización y el aumento de la inteligencia, lo cual presentan grandes oportunidades de negocios para todas las industrias, (...) nosotros vamos a permanecer centrados en el cliente y apoyaremos la transformación digital en todas las industrias con el fin de crear valor para nuestros clientes y crecer de forma sostenible”.

Twitter lanzan la primera experiencia automatizada en la región

La red social Twitter lanzó una plataforma para el festival de música Pa´l Norte, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey en México, con la cual se ayudó a los asistentes a conocer todo sobre el festival que ocurrió el pasado fin de semana. Usando el hashtag oficial #TecatePalNorte la gente podía recibir respuestas automáticas a preguntas sobre medios de transporte, horarios, promociones e incluso contenidos editoriales.

“La intención es replicar esta misma experiencia en todos los festivales musicales que tengamos con nuestras marcas. Estamos convenidos que apalancarse de este tipo de recurso tecnológico de interactividad agrega valor a la experiencia de los consumidores y nos ayuda a generar valor de marca”, aseguró Alejandro Berman, Senior Media & Digital manager de Heineken México.

Siemens busca proveedores mexicanos

La multinacional Siemens, con apoyo de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, realizará un reclutamiento de empresas proveedoras mexicanas. El evento tiene como objetivo conocer negocios que abastezcan de la tecnología, materiales y servicios requeridos a las fábricas de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Guanajuato de la compañía alemana.

Siemens busca proveedores de materias primas como barras de aluminio, acero inoxidable, soleras de cobre y galvanizado, así como innovaciones en fundición con arena, molde permanente, estampados de acero e inyección de plástico, entre otros servicios, explicó Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, Supply Chain México CPO.

“Uno de sus principales objetivos en los próximos años para Siemens es incrementar hasta un 80% a nuestros proveedores de origen mexicano”. Además, destacó que Siemens está abierto a trabajar de la mano con proveedores de nuestro territorio para generar en conjunto procesos que aún no se ofertan en el mercado interno.

Nuevo competidor llega a México

La compañía Virtesa anunció la llegada de sus operaciones a territorio mexicano. En un informe de prensa, se dijo que esta organización se especializa en el campo de la virtualización informática con VMware y en la habilitación de modelos de nubes híbridas. Su portafolio está orientado a la habitación de centros de datos definidos por software, automatización y orquestación de infraestructura y materialización de espacios de trabajo digitales. Entre sus servicios de computación en la nube se encuentran: Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS), Backup como Servicio (BaaS) y Migración hacia Nubes Públicas.

Andrés Martínez, Director General de Virtesa en nuestro páis, declaró: “Para nosotros es un honor llegar a México, invertir en el talento profesional del país y apoyar el avance tecnológico con soluciones de última generación enmarcadas dentro la 4ª revolución industrial. Esto le permitirá a las empresas nacionales ampliar sus mercados y generar negocios más rentables”.

Comienza el eShow México

El eShow México, uno de los eventos más destacados de e-business, innovación, e-commerce y marketing digital con presencia en España, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de abril en el World Trade Center. En esta feria participarán más de 60 expertos en el ramo de la transformación digital, quienes compartirán sus ideas y aquellos cambios de paradigma que promovieron.

De igual manera, durante dos días, en cuatro auditorios, se presentarán directivos de Aeroméxico, Martí, MercadoLibre, IBM, LG, Hitachi, Huawei, Cinépolis y Walmart, entre otros, quienes expondrán cómo están cambiando sus industrias por medio de inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data en su búsqueda de desarrollar los negocios del futuro.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados