The IT Mag

Preparan plataforma IoT de Smart City para San Diego

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - marzo 27, 2017    Internet of Things, Seguridad de la Información, smart city, TI al día, AT&T

IoT-SmartCityLas grandes urbes se encuentran inmersas en problemáticas comunes como el tráfico de los automóviles, iluminación, agua, servicios de salud, sanidad y comunicación, entre otros conceptos. Pero con la aplicación de las nuevas herramientas de Tecnologías de Información (TI) como el Internet de las Cosas (IoT), estos problemas son más fáciles de atender.

Una Ciudad Inteligente (Smart City) es aquella que a través de tecnología e innovación proporciona ese bienestar, en todos los sentidos, para que la gente y empresas realicen sus actividades de la mejor manera posible.

Ante este escenario, para cada una de las problemáticas que enfrenta una urbe es necesario implementar una infraestructura física que permita que sensores capturen y entreguen datos relevantes, y con ello establecer las acciones de operación ante cualquier evento.

En este sentido, San Diego, California, anunció la una inversión de más de 30 millones de dólares para implementar una plataforma de sensores IoT para transformar a la ciudad y ofrecer a desarrolladores la posibilidad de crear soluciones a los problemas de las grandes ciudades.

Con esta inversión se busca transformar la manera en que se iluminan las calles, así como recopilar información que podrá ser utilizada para generar otras aplicaciones que beneficien a la comunidad como encontrar estacionamiento, ofrecer una mejor seguridad pública y optimizar los sistemas municipales.

SmartCity-IoT Se instalarán 3 mil 200 sensores y más de 14 mil luminarias LED.

Kevin Faulconer, alcalde de la zona, aseguró que dar pie a la innovación y mejorar la infraestructura es algo importante para mejorar las vidas de todos los habitantes de San Diego y “esta nueva tecnología brindará la oportunidad de hacer que sus vecindarios sean más seguros y más inteligentes”.

Como parte del proyecto, se instalarán 3 mil 200 sensores y la startup Current de General Electric, instalará más de 14 mil luminarias LED que permitirán un ahorro de casi 2.4 millones de dólares al año en cosos de energía.

En un comunicado de la empresa, explica que cada luminaria está equipada con un sistema de control avanzado, llamado LightGrid que le permite a los administradores atenuar, abrillantar y llevar control sobre el mantenimiento de las luces de forma remota, mediante un simple tablero de control.

Para el despliegue del protocolo, AT&T será el carrier de datos inalámbricos con la red LTE, mientras que Intel Silicon e IoT Technology apoyarán a la extracción de los metadatos de los nodos inteligentes.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección