The IT Mag

Empresas pierden hasta 17 mdp por incidente de ciberseguridad

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - marzo 24, 2017    Tendencias, TI al día, ataques, ciberseguridad, Empresas

Ciberseguridad, Kaspersky LabAnte el crecimiento del campo de acción de los delincuentes informáticos, apalancado por las tendencias tecnológicas de Transformación Digital, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se encuentran en una batalla por mantener la operación de sus negocios y resguardar la información de sus clientes todos los días.

El más reciente informe de Kaspersky LabCorporate IT Security Risks”, revea que hoy en día un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las compañías grandes un promedio de 861 mil dólares, mientras que las Pymes terminan pagando hasta 86 mil 500 dólares.

Costo-Tiempo-Deteccion-Ataques Costo de recuperación de acuerdo al tiempo de detección de la brecha de seguridad.

Uno de los hallazgos interesantes del estudio tiene que ver con la recuperación de la organización según el momento en que se descubre la brecha; las Pymes tienden a invertir 44% más por recuperarse de un ataque descubierto una semana o más después de que se originara, en comparación con los ataques detectados el mismo día. Sin embargo, para las grandes corporaciones no sucede lo mismo, ya que cuentan con una organización más robusta y pagan una prima del 27% en las mismas circunstancias.

La firma comparó los presupuestos de seguridad de con las pérdidas por incidentes, y las compañías esperan que los presupuestos en este tema aumenten al menos un 14% en los siguientes tres años, debido a la mayor complejidad de la infraestructura de TI.

Presupuesto-Ciberseguridad Presupuesto anual de ciberseguridad de acuerdo al tamaño de cada empresa.

Tomando en consideración la comparación, Kaspersky explica que una típica pequeña empresa actualmente gasta el 18% de su presupuesto total de TI en seguridad, mientras que las grandes asignan el 21%.

“Con miles de amenazas que atacan el mundo corporativo todos los días, una ciberseguridad eficiente definitivamente vale la pena. Las empresas comprenden claramente la amenaza; el 59% de las PyMES y el 62% de los grandes corporativos dicen que mejorarán su seguridad independientemente de poder medir el rendimiento”, explicó en un comunicado Vladimir Zapolyansky, director de mercadeo de SMB en Kaspersky Lab.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección