The IT Mag

Empresas deben innovar y renovar su operación con tecnología

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - marzo 22, 2017    Seguridad de la Información, TI al día, BMC Software, Cloud computing, Competitividad

InnovacionLa tecnología se ha permeado en todos los niveles en que interactúan las empresas con sus clientes y proveedores, además de su propia fuerza laboral, y las necesidades de las industrias y mercados cambian de acuerdo con las tendencias que marcan las grandes compañías informáticas.

En este sentido, es difícil imaginar que muchos entornos aun no tienen digitalizados sus procesos internos, ya sea por falta de fondos, porque no pueden invertir o porque sus directivos no comprenden que debe ser una prioridad.

Ricardo Wolff, director general de BMC en México, explicó en un comunicado que con la nueva relación entre las organizaciones, sus equipos, proveedores y usuarios, se puede observar el impacto de la tecnología en el mercado y cuáles son las soluciones ideales para impulsar sus negocios en el corto y largo plazo.

Un estudio realizado por la compañía revela que 40% de los trabajadores globales temen no poder mantenerse al día con los cambios requeridos para los negocios, y es responsabilidad de los ejecutivos crear culturas innovadoras en sus empleados.

Ricardo-Wolff-BMCSoftware“Es momento que la iniciativa privada, los gobiernos y empleados evalúen cómo actuar para cubrir las demandas y requerimientos de la industria digital”, subrayó el directivo de BMC.

La encuesta 2017 de BMC y Forbes Insights mostró que para el 69% de los ejecutivos senior y de TI, la Transformación Digital está forzando cambios fundamentales en las actuales estrategias de mercado.

Aunque el término de transformación es ampliamente usado, aún prevalecen organizaciones con dificultad para comprender lo que representa y la clave es que deben hacer algo para evolucionar, sobrevivir y prosperar en la nueva era.

Es preponderante establecer una cultura de innovación, de alta velocidad, soportada por una infraestructura moderna y flexible, así como empleados con habilidades digitales. Las organizaciones de todos los sectores deben aprovechar el poder de las tecnologías para crear nuevos modelos disruptivos.

“Mientras más pronto las empresas entiendan la necesidad de hacerse digitales, más fácil podrán entender que esa la nueva forma de trabajar, con lo que los resultados aparecerán más pronto”, finalizó Ricardo Wolff.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección