The IT Mag

México y su lugar privilegiado en la Transformación Digital

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - marzo 21, 2017    Negocios, TI al día, ca technologies, Empresas, México

México y su lugar privilegiado en la Transformación DigitalDe acuerdo con un estudio realizado por CA Technologies y Coleman Parks llamado: Why Digital Transformation Matters, la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo, esto es debido a una eficiencia operativa, donde los procesos fluyen mejor, los empleados trabajan en un esquema ágil y productivo, y hay un ahorro considerable en los costos. 

Gerardo Flores, director de CA Technologies México, mencionó en conferencia de prensa que esta tendencia es adoptada rápidamente en todo el mundo, pero México se encuentra en un lugar privilegiado de madurez para la implementación de las estrategias de este tipo.

“Las empresas nacionales están viviendo una disrupción; la conectividad, más allá de la infraestructura, podrá permitir que el ‘time to market’ sea corto y, por lo tanto, el crecimiento de las compañías sea notable”, dijo.

CA Technologies destaca en su reporte que el nivel de servicio y experiencia del cliente, así como el aumento en la competitividad, son elementos que promueven la integración de proyectos tecnológicos en las entidades mexicanas.

“El mundo hiperconectado ha permeado en la forma de hacer negocios, la economía se mueve a un ritmo estrepitoso de modo que las organizaciones sólo tienen la opción de ofrecer soluciones o productos que den un mayor valor a sus clientes potenciales y a la velocidad que ellos demandan: la de un clic. Los procedimientos exigen una respuesta automática sin poner en riesgo la seguridad de la información ni el tiempo de implementación, lo que se traduce en objetivos relacionados con el retorno de inversión; esto debe ser el corazón de la estrategia de evolución”, subrayó Flores.

Entre los resultados del documento se destaca que con la Transformación Digital:

-Aumentan 37% los ingresos y 38% la eficiencia operacional.
-El 38% de los trabajadores son más eficientes.
-Hay un 39% más calidad en el desarrollo de apps.
-Además 69% de las organizaciones han aumentado su competitividad.

La importancia de la seguridad

Por otro lado, CA Technologies describe que ninguna estructura tecnológica es suficiente si no es segura ya que este tema es prioridad para cualquier intercambio de datos o para el acceso rápido a la información.

El estudio referido indica que las empresas que adoptan seguridad basada en la identidad de los usuarios, de forma transparente, logran que los clientes estén satisfechos y los empleados generen más.

Según el estudio, el 82% de los encuestados están de acuerdo con que un servicio de este tipo es fundamental para el negocio, pero sólo el 25% ya utilizan este enfoque. Por otra parte, el 75% reconoce que su entorno está protegido por sistemas básicos o muy limitados de seguridad.

"La visión moderna de la protección corporativa es una capa transparente que cubre todo el proceso de creación y funcionamiento de un sistema o aplicación de forma automática y sin ninguna dificultad. Con la diversidad de entornos, dispositivos y tipos de datos que crecen cada vez, es vital garantizar la confidencialidad y el acceso a la información", añadió Gerardo Flores.

Con base en este contexto, el experto asevera que la transformación digital ha cambiado de una vez por todas el papel de la tecnología en las empresas.

“El objetivo de hace unos años era sobrevivir en el mercado, en la actualidad, se busca crear entornos que se adapten ágilmente al cambio. La experiencia de usuario está en el centro de este movimiento. La innovación tiene que llegar a los productos, soluciones y operaciones de una manera rápida y eficaz. Así, el adaptarse a esta tendencia determina quién va a lograr un mejor posicionamiento en un mercado tan competido”, finaliza.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección