The IT Mag

Impacto económico de la tecnología móvil 5G

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - marzo 17, 2017    Tecnologías de Información, Tendencias, TI al día, 5G, Big Data

5G Qualcomm EconomyMovilidad, comunicación en tiempo real, interacción con datos de objetos conectados, agilidad para responder a las necesidades de cada industria y nuevos empleos son algunos de los efectos que traerá la implementación del 5G.

De acuerdo con el estudio The 5G Economy presentado por Qualcomm, se estima que en 2035 la nueva generación de telefonía celular creará 22 millones de empleos y producirá más de 12.3 mil millones de dólares en bienes y servicios.

The 5G Economy incluye un estudio de impacto económico realizado por IHS Markit, así como la investigación de opinión sobre las expectativas de esta red entre los líderes tecnológicos llevadas a cabo por PSB, consultora global en investigación especializada.

5G-Economy-Qualcomm-Insight 5G afectará profundamente a la economía global con 22 millones de empleos.

Los hallazgos del estudio muestran cómo el 5G afectará profundamente a la economía global y que los tomadores de decisiones en tecnología y otras industrias creen abrumadoramente en la naturaleza transformadora de la nueva forma de comunicación.

La tecnología de quinta generación catapultará a los dispositivos móviles hacia el uso de Tecnologías de Propósito General que dan lugar a nuevas industrias, a que este sistema avance desde un conjunto de tecnologías que conectan a las personas y la información a un tejido unificado que conecta a las personas a todo.

Es importante recalcar que el reporte observa al 5G generando hasta 3.5 mil millones de dólares en ingresos en 2035, apoyando hasta 22 millones puestos de trabajo. Con el tiempo, además impulsará el crecimiento real del PBI global en 3 mil millones de dólares cada año de 2020 a 2035.

5G-Encuesta-PSB Hallazgos de la encuesta PSB a los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión.

En lo que respecta a las encuestas realizadas por PSB, los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión esperan que 5G provea amplios beneficios para la sociedad y la economía en general, permitiendo nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y permitiendo la aparición de nuevas industrias.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección