The IT Mag

Comunicaciones Unificadas son fortalecidas por la nube

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - marzo 14, 2017    TI al día, adopción de nube, BroadSoft, Cloud, Cloud computing

Comunicaciones Unificadas son fortalecidas por la nubeLa nube es una realidad. Su potencial para impulsar los ámbitos empresariales es apoyado por diversos analistas y jugadores destacados en el mercado de Tecnologías de la Información (TI). La facilidad de su uso genera beneficios no sólo en la operación, sino también en la infraestructura. 

Tanto es así que de acuerdo con un estudio realizado por Frost & Sullivan, en colaboración con BroadSoft, el 90% de los proveedores de telecomunicaciones creen que las plataformas integrales basadas en cloud aceleran el tiempo de comercialización para la entrega de ofertas de comunicaciones unificadas a clientes.

Elka Popova, Directora de Programas en Norteamérica de Connected Work en Frost & Sullivan, destacó que una propuesta integral de este tipo permite a las organizaciones mantenerse competitivas en un mercado de rápida evolución a través de mejores ofertas, ciclos de ventas más cortos y nuevas oportunidades de ingresos.

"La industria de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS, por sus siglas en inglés) está experimentando una acelerada adopción e intensificación de la competencia, y los proveedores de servicios están en una posición única para capitalizar y liderar esta transformación".

Esta tendencia hace alusión a un modelo de entrega en la que una variedad de aplicaciones y servicios se subcontrata a terceros. Muchas compañías, sobre todo las Pymes, utilizan UCaaS para ahorrar en los gastos operativos asociados con la implementación de un recurso propio.

En este aspecto, existen distintas vertientes de este formato. En uno el usuario recibe una plataforma personalizada que se puede integrar con aplicaciones locales; en otra, múltiples compradores comparten un sólo software. Además, las organizaciones también pueden adoptar un enfoque híbrido, manteniendo una parte de sus soluciones en las instalaciones y otras en la nube.

Un cambio de estrategia

Por otra parte, cabe destacar que las conclusiones del estudio se basaron en entrevistas con ejecutivos de alto nivel de los principales proveedores de telecomunicaciones mundiales durante el cuarto trimestre de 2016. Entre los resultados principales puntos destaca que:

-El 45% de los encuestados planea implementar una medida alojada y operada por un tercero para mejorar su capacidad de ofrecer servicios. Además esperan que el proceso se haga en los próximos 12 meses.

-Asimismo, el 80% menciona que una cultura corporativa fomenta la innovación rápida, pero sólo el 40% está de acuerdo en que sus procesos internos hacen esto realidad.

-Por último, el 55% ve la integración de tecnologías de múltiples proveedores para desarrollar sus soluciones en la nube como un desafío significativo.

Popova destacó que un plataforma gestionada simplifica y reduce el costo en la entrega de servicios y garantiza una oferta completa y continuamente actualizada disponible para sus clientes, lo cual es el punto clave en la transformación digital del siglo XXI.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección