The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (13 de marzo)

4 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - marzo 13, 2017    Salesforce, Secretaría de Economía, TI al día, AT&T, Berlín

Breves TI Noticias destacadas de la semana pasada

AT&T proporcionará Internet en el metro de la CDMX

Ejecutivos de AT&T en México y el Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, firmaron un acuerdo para que en el metro de la Ciudad de México se despliegue una red móvil 4G LTE en 12 líneas y Wi-Fi en 11 de ellas. La primera fase del proyecto estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7, 3 y 1. La rutas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

Carlos Sánchez, Chief Technology Officer (CTO) de AT&T, declaró que a nivel mundial, sólo subterráneos como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con Internet inalámbrico sin costo en algunas de sus estaciones. “Cerca de mil especialistas trabajarán en este desarrollo que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes. Un metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la Ciudad”, agregó Sánchez.

Este trabajo forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que AT&T  pondrá en México, se dijo en un informe de prensa.

IBM y Salesforce firman alianza en Inteligencia Artificial

IBM y Salesforce anunciaron en un comunicado una alianza para ofrecer soluciones diseñadas para aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) y permitir a las compañías tomar mejores decisiones. La alianza integrará la combinación conocimientos cognitivos sobre el cliente de Salesforce Einstein, con los datos estructurados de Watson de muchas fuentes, incluyendo temas de clima, salud, servicios financieros y venta minorista. Ambas IA procesarán, razonarán y generarán recomendaciones para los usuarios.

Un ejemplo de este avance sería combinar los patrones de compra locales, la información sobre el ambiente y los datos de la industria minorista de Watson, con el contenido y preferencias de cada cliente específico de Salesforce Einstein. Así un minorista podrá enviar automáticamente correos electrónicos publicitarios personalizados y localizados. Ginni Rometty, presidenta de IBM, dijo que “dentro de unos años, cada movimiento importante —individual o empresarial— se realizará con la ayuda de la IA y de las tecnologías cognitivas (...) Este año esperamos que Watson llegue a mil millones de personas a través de todas las áreas: desde oncología y venta minorista, hasta preparación fiscal y automóviles”.

Siemens invertirá 750 mdp en México

Siemens y la Secretaría de Economía impulsarán proyectos que podrían estar valuados en 750 mil millones de pesos en industrias claves del país vinculadas a la innovación tecnológica, la energía, y manufactura, en favor del desarrollo de México, explicó la dependencia gubernamental en su sitio oficial.

Louise Goeser, CEO de Siemens, destacó que la multinacional alemana y las autoridades mexicanas están impulsando la iniciativa “Alianza México 4.0”, que cuenta con la participación de otras compañías líderes y prevé fortalecer la competitividad de México, fomentar la innovación sustentable en los próximos 10 años y detonar su liderazgo en América Latina. "No debemos perder de vista que la digitalización es una de las principales formas de avanzar hacia la transformación de las economías, ya que puede mejorar los procesos de producción y posibilitar la construcción de ciudades inteligentes, ambientalmente sostenibles e integradas”, agregó.

Microsoft invierte en ONGs

Microsoft Corp. y sus empleados han donado más de 650 millones de dólares en servicios de la nube y software a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. En una carta publicada en el portal web del corporativo, Mary Snapp, vicepresidenta corporativa de Microsoft Filantropía, detalló las contribuciones en 2016. Los puntos destacados incluyen 465 millones dólares en servicios cloud otorgados a más de 71 mil instituciones de beneficencia y con ello, el programa de la compañía ha recaudado mil 500 millones de dólares desde 1983.

“La tecnología tiene el poder de elevar, conectar, y quizás lo más importante, de salvar vidas”, dijo Snapp. “Con nuestros donatarios, socios y empleados, Microsoft Philanthropies está utilizando este poder para ayudar a los afectados por algunos de los mayores desafíos los cuales incluyen la interrupción económica, la desigualdad, los desastres, la guerra y el hambre”.

Bitcoin recibe golpe financiero

La semana pasada la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos denegó la solicitud del bitcoin, la nueva moneda electrónica, de crear un Fondo de Inversiones Cotizado (ETF, por sus siglas en inglés). De acuerdo con USA Today, la comisión encontró que el paquete financiero propuesto era demasiado susceptible al fraude, debido a su naturaleza no regulada.

El ETF es esencialmente un fondo de acciones comunes vinculadas al precio de bitcoin, lo cual permite a los inversores comprar sin tener que establecer una cartera personal. Con esta resolución la gente aún pueden hacer transacciones de la criptomoneda con su base de mercado. Esta divisa se ha colocado en un costo promedio de mil 237 dólares en los diferentes mercados bursátiles en el mundo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección