The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (06 de marzo)

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - marzo 6, 2017    Snap, TI al día, Warren Buffett, 5G, acciones

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (06 de marzo)

Warren Buffett dobla sus acciones de Apple

Una de las personas más ricas del mundo, el empresario Warren Buffett, ha estado comprando acciones de Apple. El propio experto de las finanzas afirmó a CNBC que su conglomerado Berkshire & Hathaway compró 120 millones de opciones financieras de la compañía dueña del iPhone en este 2017, lo cual representa un monto de 18 mil millones de dólares de participación.

En 2016, Buffett tenía 57 millones de títulos, es decir, 6 mil 600 millones de dólares. En la entrevista, el contratista dijo que invirtió más en Apple porque piensa que está haciendo un “trabajo fantástico”. Con este movimiento, la organización que fundó Steve Jobs se vuelve la tercer mayor inversión de Warren Buffett, sólo por detrás de Kraft Heinz y de Wells Fargo, ya que ahora posee un 2.3% del imperio de los de Cupertino.

Snapchat crece de manera exponencial

Snap Inc., la matriz de la popular aplicación Snapchat, llegó a un precio de 17 dólares por acción en su salida oficial a la Bolsa de Valores este primero de marzo. Tal cantidad supuso una valoración de 24 mil millones de dólares para la compañía y 4 mil mdd en ganancias inmediatas.

Según su informe financiero, Snap esperaba vender alrededor de 3 mil millones de dólares en títulos con un valor de 15 dólares, lo que habría dado un resultado de más o menos 21 mil mdd. Incluso más sorprendente para los accionistas es que en la apertura de los mercados los siguientes días, la app ha ido creciendo y ahora tiene un valor de 24 dólares, 44 por ciento por arriba del precio de la oferta pública inicial.

AT&T invierte en su cartera de negocios

AT&T espera que su inversión en bienes de capital para el 2017 se encuentre en el rango de los 22 mil millones de dólares, lo que representará un total de más de 40 mil millones en dos años. Más del 40 por ciento de ese total será para ayudar a ampliar su cartera de soluciones de negocios inteligentes, móviles e integrados en todo el mundo, declaró en un comunicado de prensa.

Entre lo que implica este movimiento destaca:

-El despliegue en 52 países de la Red de Área Amplia Definida por Software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) basado en las instalaciones.
-El lanzamiento de AT&T Collaborate para hacer que las comunicaciones unificadas sean fácilmente accesibles y personalizadas para las organizaciones de todos los tamaños.
-La implementación de AT&T FlexWare en más de 150 países y territorios para ahorrar costos y añadir funciones de red virtual.

Huawei comienza con el 5G para empresas

Huawei lanzó la primera solución de núcleo 5G para uso comercial, conocida como Service-Oriented Core 2.0 (SOC 2.0), la cual proporciona conectividad para terminales de diversas industrias y servicios bajo demanda para distintas verticales.

SOC 2.0 ayudará a los operadores a impulsar la transformación de las redes de telecomunicaciones al transformar la arquitectura distribuida y distribuir las capacidades de canales orientados al servicio. Para lograrlo se construirá una infraestructura con la nube y la tecnología SDN (Software Defined Network) para llegar a una plataforma de red centrada en DC (Direct Connect). En el MWC 2017, Huawei, Deutsche Telekom y Vodafone mostraron conjuntamente escenarios de negocio 5G basados en SOC 2.0.

Samsung se defiende en caso de soborno

Samsung Electronics informó que está tomando medidas para mejorar la transparencia y la supervisión de las donaciones realizadas a terceros, tras la detención del heredero del grupo, Lee Jae-yong, en relación con una investigación de soborno, la cual también llevó a la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Lee, que es también el vicepresidente de Samsung, fue aprehendido la semana pasada por cargos de soborno, perjurio, y malversación de fondos por “donar” diversas cantidades a un colaborador de la entonces mandataria, a cambio de favores gubernamentales. La empresa surcoreana declaró en un comunicado que de ahora en adelante las donaciones o fondos de responsabilidad social corporativa por al menos mil millones de wones (882 mil mdd) estarán sujetos a la aprobación de su consejo de administración.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección