The IT Mag

Pruebas automatizadas, software evaluando soluciones

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - febrero 23, 2017    salud, Software, Software Developers in Test, Soluciones TI, TI

Pruebas automatizadas, software evaluando solucionesEn el contexto actual de las empresas es necesario que evalúen sus procesos para maximizar su calidad de trabajo. Sin embargo, este tipo de actividades pueden tomar tiempo y representar un costo en la productividad. Por ello es que la automatización de pruebas en todas las industrias creció un 85% en un periodo de dos años, de acuerdo con la consultora de negocios Wipro.

Un estudio de la firma, titulado  “Estado de la Calidad 2016”, describe que el aumento fue impulsado por la accesibilidad a soluciones de código abierto que existen en el mercado, lo cual permite una implementación casi inmediata en los procesos.

Lo anterior revela que los procesos de calidad siguen adoptando más tecnología para mejorar la operación, incluso permiten que se realicen a distancia. Por ejemplo, el 73% de todos los tests de desempeño se realizaron a través de Internet con aplicaciones web.

Hiral Chandrana, Senior Vice President and Global Head, Business Application Services, Wipro Limited explica que "las aplicaciones son el núcleo operativo de las compañías digitales; con tecnologías que dirigen el negocio como nube, analítica y movilidad, las pruebas de software han evolucionado en una disciplina que integra calidad de ingeniería y aseguramiento, permitiendo una experiencia de TI resiliente y aparente en las organizaciones.

Asimismo, el documento que incluye datos recolectados de las industrias de banca, servicios financieros y aseguradoras (BSFI, por sus siglas en inglés), retail y consumibles, salud, alta tecnología y manufactura, medios y telecomunicaciones, retrata que estos alcances se han logrado por la evolución en la ingeniería de rendimiento (PE, por sus siglas en inglés), la cual asegura que el software cumpla con alta calidad en todas las fases, no sólo las iniciales.

Avances de mano de la ingeniería

En este sentido, otro de los hallazgos indica que sólo el 30% de las compañías demostraron tener interés en el rendimiento de la ingeniería. Esta baja adopción es debido a los costos en las herramientas, la falta de talento capacitado, o una tardía introducción de las pruebas durante el ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

Aunado a esto, el uso de todas las tecnologías ha generado que los defectos en las mediciones se hayan incrementado un 13% debido a problemas en el ambiente de software, destacó Hiral Chandrana.

Al final, el estudio analiza que la experiencia de usuario final supone la necesidad de incrementar la inversión en la prevención de defectos y no en la detección de ellos. El 66% de las organizaciones usan Software Developers in Test (SDET) en conjunto con testers tradicionales, mejorando la calidad en el desarrollo y la prevención de defectos desde el inicio del proyecto.

Esto implica un cambio hacia la calidad de la ingeniería que involucra la gestión, desarrollo, operación y mantenimiento de los sistemas de TI y de la arquitectura empresarial con elevados estándares de calidad.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección