The IT Mag

¿Cómo lograr una comunicación personalizada con los clientes?

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - febrero 23, 2017    Tendencia, TI al día, Campañas Personalizadas, Cloud, Comunicación

MarketingConsolidar la empresa, aumentar la productividad, reducir costos y recaudar más ventas son algunos de los objetivos clave que persiguen todas las organizaciones. El eje de las estrategias empresariales se apoya en la comunicación y, sobre todo, en el mensaje con el que se quiere llegar a los clientes y prospectos.

En este sentido el área de marketing debe funcionar como un orquestador en la interacción con los clientes mediante el uso de campañas directas que incentiven la demanda de productos o servicios, utilizando todos los recursos de comunicación a su alcance.

Actualmente, la forma en que las personas interactúan con las empresas ha cambiado. El comportamiento de los clientes requiere nuevas formas de interacción, debido a que tienen en el poder de acceder desde cualquier lugar a toda la información relacionada con lo que desea, antes de contactar a una compañía o realizar la compra de un producto o servicio.

Campañas de marketing sobre correo electrónico, redes sociales, movilidad y analítica son las nuevas vías de atraer y generar la intención de compra de los clientes, estrategias basadas en el uso de tecnologías con la capacidad de conocer las conductas y preferencias de los compradores.

Marketing-Word-Cloud

En este sentido, IBM cuenta con la plataforma IBM Marketing Cloud para facilitar esas interacciones con los clientes, con campañas personalizadas y automatizadas para los distintos canales digitales y tradicionales.

IBM Marketing Cloud utiliza el poder del Big Data y Analytics para ayudar a las áreas de marketing a capturar comportamientos individuales y lograr una única vista del cliente a través de aplicaciones y dispositivos. Asimismo, la automatización de acciones brinda experiencias consistentes, relevantes y personalizadas a través de los canales de e-mail, móvil, web y redes sociales.

Para conocer más detalles sobre la potencialidad de IBM Marketing Cloud, tendencias de la industria y consejos de mercadotecnia, no dejes de visitar el siguiente link.

IBM-MKT-CLOUD

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección