The IT Mag

Colaboración como base de la transformación y productividad

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - febrero 23, 2017    TI al día, Colaboración, Competitividad, Cobertura Especial, IBM

Colaboracion-ProductividadLa Transformación Digital representa una latente oportunidad para que las empresas, consolidadas en su industria, evolucionen a un mercado donde el tiempo de respuesta automática a los requerimientos de los clientes se traduce en el éxito de nuevos negocios y por consecuencia en mayores ingresos económicos.

La velocidad de producción de una organización se centra en las habilidades y experiencia de su fuerza de trabajo, pero con las nuevas herramientas digitales, la colaboración se ha convertido en la base de la productividad y competitividad empresarial.

La comunicación inmediata que provocan las herramientas sociales ya se está aplicando en los procesos de negocio de grandes empresas. Soluciones propietarias como IBM Social Business ponen al descubierto nuevas formas de trabajo entre empleados y proveedores.

Las soluciones de redes sociales y colaboración de IBM ofrecen una comunicación entre comunidades y perfiles basados en la analítica y su relación con blogs, wikis, foros y actividades. Además facilita compartir de forma segura conversaciones, contenido y avances de proyectos con las personas adecuadas, en el momento preciso y desde casi cualquier dispositivo.

IBM Connections, IBM Connections Cloud e IBM Connections B2B son los productos que IBM tiene en materia de redes sociales y colaboración para los ambientes empresariales, de cualquier tamaño, incluso diseñados para movilidad.

Bajo las mejores prácticas de la industria de Tecnologías de Información (TI), el portafolio de IBM incluye características de autenticación, prevención de intrusiones y seguridad física, además de dar soporte de analítica para calcular, comprender e impulsar decisiones de negocio de forma rápida y fundada.

IBM Connections permite a las organizaciones aumentar la presencia social para crear valor de negocio competitivo, mejorar la productividad y reducir los costos en un entorno altamente seguro con acceso desde un amplio conjunto de dispositivos móviles y tabletas.

Social-Cloud

Una de las ventajas de utilizar IBM Connections radica en la fácil integración con otras soluciones empresariales como la administración de relaciones con clientes por parte de SugarCRM, solución de colaboración en línea que ayuda a simplificar el trabajo con prospectos y clientes.

Para mantener la confidencialidad de la información, IBM Connections es compatible con E-SignLive, servicios de firma electrónica en línea que permite a los usuarios revisar, modificar y firmar electrónicamente documentos en un entorno colaborativo.

Asimismo, la aplicación de políticas y procedimientos empresariales de TeamPoint permite rastrear y administrar la creación de los documentos controlados, ayudando cumplir con regulaciones laborales, de salud y seguridad, así como normas de la Organización Internacional de Normalización.

Utilizar plataformas de colaboración permite a las compañías administrar y tener el control de la información de la empresa y una comunicación social en tiempo real. De esta forma, la combinación de software con la integración de funcionalidades sociales, puede impulsar la competitividad y el crecimiento de negocio.

Para conocer más sobre las soluciones de Colaboración y Redes Sociales de IBM y obtener beneficios exclusivos, no dejes de acceder al siguiente link.

IBM-Social

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección