The IT Mag

CIOs confían en inversiones de cloud para 2017

3 minutos de lectura
Por Marisol Ramírez - febrero 21, 2017    tecnología, cfo, CIOs, Cloud, Cloud computing

Rebeca Said_OracleLas empresas en México seguirán invirtiendo en cloud a pesar de la fluctuación del peso frente al dólar y los CFO en combinación con los CIO formarán estrategias para seguir adoptando tecnología que les permita desarrollar sus negocios, de acuerdo con Rebeca Said, Directora Regional Senior de Oracle Financing Division.

En opinión de la especialista, las áreas financieras a la par de las tecnológicas trabajan en conjunto para analizar lo que conviene en las organizaciones y lo que no es conveniente. En este aspecto, aclaró que ciertas decisiones de cambio no sólo competen a los CIO, sino también a los CFO.

En entrevista para The IT Profile, Rebeca Said, Directora Regional Senior de Oracle Financing Division, explicó cómo funciona el financiamiento y por qué éste puede ser una opción en un año donde las compañías tienen que seguir creciendo para mejorar sus negocios, debido a la incertidumbre ante el peso y su fluctuación.

“Nuestro rol es ayudar a los clientes a comprar innovaciones, a pesar de no ser técnicos, analizamos y entendemos el mercado para ajustar los pagos a sus necesidades, y financieramente programar su manera de comprar”, indicó Said.

Desde su punto de vista financiero, las organizaciones de México, en 2017, seguirán invirtiendo en los sistemas en la nube porque es una solución que se ajusta como traje a la media ante los movimientos de las divisas.

“Estamos apostando a la entrada de cloud en el mercado medio, porque es una tendencia que se está extendiendo en mejora de las operaciones”, indicó. De igual manera, la experta destacó varios aspectos relevantes sobre este tema:

servicios-financieros

-¿Las empresas siguen invirtiendo a pesar de la fluctuación del peso?

-En relación con el tipo de cambio existe incertidumbre en el país, por eso estamos muy enfocados en mantener proyectos en pesos para dar certeza y confianza en los pagos futuros que harán las organizaciones en su adquisición de tecnología.

-Desde su punto de vista, ¿cómo observan la toma de decisiones del CIO al momento de invertir?

En el momento de invertir, los CIO tienen presupuestos bajos o el mismo del año anterior y están preocupados de hacer más con menos, pero estas decisiones de inversión competen a los CFO, entonces los planes se tienen que ajustar no sólo a las necesidades técnicas de las compañías, sino también a las del cliente. Al final del día, es el financiero el que dice si va o no un presupuesto.

Entonces, la actualidad es un momento en el que hay incertidumbre o las empresas están limitadas en su presupuesto, es importante buscar una manera en que ellas puedan hacer los pagos. Por ejemplo, una opción podría ser un ajuste al inicio de la implementación para que los usuarios paguen poco y al siguiente año cuando ya esté funcionando la tecnología puedan aportar el resto del monto ya usando el servicio. Con esto permitimos que su capitalización de trabajo esté en el core business.

-Para finalizar, ¿cómo ven el crecimiento del cloud computing y qué expectativas tienen para este año?

-Como conclusión puedo decir que todo el mercado está reaccionando muy bien a este modelo. En México nuestra base de on premise está creciendo, lo cual comprueba que un producto en cloud de calidad y flexible es bien recibido. De hecho nosotros observamos crecimientos de triple dígito, así que siguiendo la tendencia, estamos seguros que en siguientes años seguirá creciendo.

Cada trimestre la penetración de uso de nube se está incrementado, por eso todas las áreas estamos enfocadas. A diferencia de otros países de Latinoamérica, México es estable; en comparación con Brasil, donde se está pasando por una situación complicada desde hace dos años. Ellos tienen inversiones constantes en este rubro, y a pesar de que es un país más robusto, mantienen crecimientos parecidos a los de nuestro territorio.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección