The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (20 de febrero)

4 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - febrero 20, 2017    Reuters, software as a service, Starbucks, TI al día, Verizon

Breves TI

Verizon comprará Yahoo a un precio más bajo

La compañía Verizon espera cerrar su compra de Yahoo a un precio reducido, es decir, unos 250 o 350 millones de dólares menos que la oferta original, de acuerdo con Bloomberg. La baja del monto se dio por la revelación de dos brechas informativas que tuvo Yahoo en 2014 y en 2016 donde se expusieron nombres, correos electrónicos y contraseñas de más de mil millones de usuarios, informó Reuters.

yahoo-building-headquarters-sunnyvale-1920 Verizon anunció desde julio del año pasado que buscaría adquirir Yahoo.

La agencia informativa destaca que ambas compañías compartirán las responsabilidades legales relacionadas con las brechas cibernéticas, sin embargo, se explica que la complejidad de las mismas podría hacer que la empresa de telecomunicaciones retire su oferta de manera definitiva. Cabe destacar que Verizon anunció desde julio del año pasado que buscaría adquirir Yahoo por una suma superior a 4 mil millones de dólares. 

LinkedIn lanza su tercera área de negocios en México

La red profesional LinkedIn lanzó en México su tercera área de negocios: LinkedIn Sales Solutions, basada en el concepto de “Social Selling”, o ventas sociales, y en la fusión de mercadotecnia con la fuerza de ventas. En conferencia la compañía destacó que esta solución apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B que estaba basado en “cold calls” para encontrar a las personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio.

maxresdefault La herramienta es un SaaS basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir.

La herramienta es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo las siguientes características:

-Las empresas pueden contratar desde 5 licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores.
-Tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling.
-A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma.
-El usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos.

Apple, la empresa más admirada del mundo

Apple es en la actualidad la empresa más admirada del mundo, según un estudio de la revista Fortune en el cual destacó a las compañías que tienen una mejor percepción pública. Esta medición toma en cuenta otras 50 compañías, seleccionadas entre las mil empresas más grandes de Estados Unidos y las 500 compañías de otros países con ganancias por encima de los 10 mil millones de dólares.

apple-store-5th Apple es en la actualidad la empresa más admirada del mundo.

En segundo lugar está Amazon y después le sigue Starbucks. En cuanto a organizaciones del rubro tecnológico destacan Alphabet, la empresa matriz de Google, cuya posición es el sexto lugar. Además, cabe destacar que en el noveno peldaño están empatadas la red social Facebook y la compañía Microsoft. Para determinar las 50 empresas mejor valoradas, la firma Korn Ferry Hay Group consultó alrededor de 3 mil 800 ejecutivos para que calificarán a las empresas de su propia industria en nueve criterios que van desde el valor de su inversión y productos, hasta la responsabilidad social y la atracción de talento que tienen.

Se usa más banca electrónica en México

La empresa Mastercard y la Asociación de Internet.Mx han hecho una alianza estratégica y llevaron a cabo un estudio llamado: Banca Electrónica en 2016. El documento permite conocer el comportamiento, usos y expectativas sobre la banca electrónica en nuestro país.

woman-using-online-banking El 81% de los usuarios consideran que la seguridad de las operaciones es responsabilidad del banco.

Entre los principales hallazgos destacan:
-7 de cada 10 mexicanos que tienen acceso a internet hicieron uso de la banca electrónica en el 2016.
-El 64% de los usuarios de banca por internet acceden a este servicio desde su casa, mientras que el 19% desde su trabajo.
-El dispositivo más utilizado para acceder a banca en línea es a través de la computadora de escritorio con un 79%.
-El 81% de los usuarios consideran que la seguridad de las operaciones es responsabilidad del banco.
-El 54% de las transacciones en línea es para hacer pago de servicios, y el 34%. para hacer transferencias a otras cuentas o a otros bancos.
-1 de cada 6 encuestados reportaron haber utilizado banca en línea desde dispositivos móviles, acción más común entre los millennials.

“Se debe cobrar impuestos por robots trabajadores”: Bill Gates

Si un robot reemplaza el trabajo de un ser humano, la compañía debe someterse a impuestos en un nivel similar a lo que fue el obrero humano, de acuerdo con Bill Gates. En una entrevista reciente con el medio especializado Quartz, el co-fundador de Microsoft Corp., dijo que si el mundo de los negocios quiere reemplazar el trabajo humano, debe haber algunas repercusiones.

bill "Si el mundo de los negocios quiere reemplazar el trabajo humano, debe haber algunas repercusiones": Bill Gates.

"Ahora mismo, si un trabajador humano genera en promedio 50 mil dólares en una fábrica, las instituciones gubernamentales deberían tomar ese monto como la base para pagar impuestos correspondientes (...) En especial porque la tecnología con el tiempo reducirá la demanda de puestos, especialmente en el extremo inferior del conjunto de habilidades. Esto pasará en unos 20 años”, describió el empresario.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados