The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (13 de febrero)

4 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - febrero 13, 2017    Terra Bella, TI al día, Timothy D. Twerdahl, Warner Bros, Watson de IBM

Breves TI 13 Febrero feb

Lista la fusión entre AT&T y Time Warner

Randall Stephenson, CEO de AT&T, declaró al medio CNBC que casi está la fusión que su empresa tendrá con Time Warner. La operación tendrá un valor de 85 millones de dólares y se espera que concluya de manera oficial a finales de este año, mientras es avalada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

att-time-warner-merger1 Con la transacción la compañía de telecomunicaciones adquirirá a CNN, HBO, y Warner Bros.

En el acuerdo se estipula que AT&T no asumirá licencias de Time Warner, evitando así una revisión por la Comisión Federal de Comunicaciones. Cuando se concrete el acuerdo, la firma de telecomunicaciones tendrá acceso a las propiedades de Time Warner, incluyendo CNN, HBO, y Warner Bros. Todavía es posible que el Departamento de Justicia investigue el caso ya que el presidente Donald Trump en principio se opuso al trato. Al respecto, Stephenson dijo: “He tenido dos conversaciones con el presidente Trump y su administración. En ninguna de esas conversaciones hubo alguna discusión sobre este acuerdo".

Apple contrata a directivo de Amazon

Apple Inc. ha contratado a Timothy D. Twerdahl, el ex jefe de la unidad de televisión de Amazon.com Inc en la división de Fire TV desde 2013. El cargo que ocupará este personaje será el de vicepresidente a cargo de la comercialización de los productos de Apple TV. De acuerdo con Bloomberg, este movimiento es para dar nuevo enfoque a la estrategia del Apple TV y generar más contenido exclusivo para el dispositivo, un esfuerzo que se ha estancado en el pasado por negociaciones fallidas.

apple_tv_front_hero Apple TV busca posicionarse de mejor manera en el mercado con contenido nuevo y de mejor calidad.

Twerdahl se unió a Apple este mes, dijo un portavoz del fabricante del iPhone. En Apple, Twerdahl responderá a Greg Joswiak, vicepresidente a cargo de la comercialización para el smartphone de la compañía de Cupertino, California.

Inteligencia artificial que ayuda en los impuestos

La inteligencia artificial ahora está presente en los procesos de negocio cotidianos. El último cruce es entre la empresa de preparación de impuestos de H&R Block y Watson de IBM, ya que el primero ayuda a los usuarios a responder cuestiones sobre sus obligaciones fiscales.

IBM_Watson (1) La supercomputadora dará perspectivas y proyecciones que ayudarán a manejar los impuestos.

Cuando un cliente visite H&R Block para preparar sus declaraciones, el software impulsado por IBM hará preguntas sobre el año de la persona, en busca de grandes eventos como la venta de una casa o la compra de acciones que podrían introducir a deducibles. Por su parte, la compañía financiera espera que mediante la alimentación de estos datos (junto con las respuestas proporcionadas por los humanos preparadores de impuestos), se pueda mejorar el rendimiento general.

Google deja el negocio de las imágenes satelitales

Google, empresa de Alphabet, ha dejado de lado otro de sus negocios alternos, esta vez las imágenes de satélite. La compañía vendió su unidad llamada Terra Bella y anteriormente conocida como Skybox, al consorcio Planet Labs, por una suma no revelada, según anunciaron ambas organizaciones la primera semana de febrero.

terra-bella-800x420 La nueva empresa que dirigirá este servicio se enfoca en el desarrollo de mapas para varias industrias.

Planet Labs se centra en el uso de tomas de satélite que proporcionan datos para industrias como la de investigación ecológica, la agricultura, y la cartografía. SkyBox hizo lo mismo, y fue adquirida por Google en 2014 por 500 millones de dólares. Con la adquisición de Terra Bella, Planet Labs también va a tomar a unos 80 empleados de Alphabet, de acuerdo con Bloomberg.

Empresas deberán manejar más tráfico móvil

EL tráfico IP Global superará los 2 Zettabytes en 2020, según información de Cisco Visual Networking Index en su edición de 2017. Más de 1 mil millones de nuevos usuarios de Internet, y un número aún más grande de nuevos dispositivos, impulsarán el crecimiento del tráfico IP anual del planeta a 2,3 Zettabytes en 2020, superior a 870 Exabytes en 2015, según Cisco.

mobile-apps_phone2_ss_1920 La red recibirá 26,3 mil millones de nuevos dispositivos y conexiones en 2020.

El informe de previsiones anual de Cisco indica que el número de usuarios de Internet aumentará a 4,1 mil millones en 4 años. En 2015, ese número era de 3 mil millones. Con un número cada vez más alto de dispositivos personales conectados, aliado al crecimiento de las tecnologías de comunicación como máquina a máquina, la red recibirá 26,3 mil millones de nuevos dispositivos y conexiones en 2020, un crecimiento de cerca de 10 mil millones en comparación al año pasado. En realidad, el número de dispositivos conectados a las redes IP será tres veces superior al de la población global, con cerca de 3,4 dispositivos per cápita, según el estudio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados