The IT Mag

Breves TI: Noticias destacadas de la semana pasada (06 de febrero)

4 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - febrero 7, 2017    Roberto Souviron, Tesla, TI al día, Apple, Breves TI

Breves TI. 07 FEBRERO

Intel se mete al Super Bowl

Durante el medio tiempo del Super Bowl el domingo pasado, la cantante Lady Gaga se posicionó en la parte superior del Estadio NRG y tras de ella una flotilla de drones realizó varias figuras en el aire. Entre ellas destacó la bandera de los Estados Unidos. Esta tecnología fue proporcionada por la compañía Intel y sus drones Shooting Star, un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV), diseñado específicamente para uso en festivales y eventos de entretenimiento.

Lady-Gaga-Super-Bowl-2017 El drone quadcopter fue construido está equipado con luces LED que pueden crear más 4 billones de combinaciones.

El drone referido está equipado con luces LED que pueden crear más 4 billones de combinaciones de colores y ser programado fácilmente para cualquier animación. "El potencial de estos drones que proyectan figuras es infinito. Esperamos que esta experiencia inspire a otros profesionales de creación, artistas e innovadores para que incorporen la tecnología de drones en nuevos proyectos que todavía no han sido imaginados", explicó Josh Walden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel.

Más empresas de tecnología se unen contra Trump

Casi tres docenas de compañías tecnológicas se han unido a la firma contra la orden ejecutiva de inmigración que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió hace unas semanas. Los recién llegados incluyen Tesla y SpaceX que se unen a los pesos pesados de la tecnología como Apple, Facebook, Google y Microsoft, y una lista de startups establecidas en Silicon Valley.

1479916766-2118 Tesla, de Elon Musk, es la compañía más reciente que se unió contra la prohibición de Donald Trump.

Las empresas de alta tecnología se han quejado de que la orden del Trump ha hecho estragos en una industria que es global y tiene un gran número de ingenieros nacidos en el extranjero. Google ha dicho que casi 200 de sus empleados se verían afectados por la prohibición, mientras que Microsoft dijo que afectaría a más de 75.

Despegar.com cambia de rumbo

A partir del 6 de febrero, Roberto Souviron, fundador y CEO de la compañía Despegar.com desde 1999, dejará su cargo y el nuevo dirigente de la compañía será Damián Scokin, quien durante 11 años trabajó en consultoría de negocios asesorando a empresas multinacionales en McKinsey y fue responsable del lanzamiento de la aerolínea LATAM en Argentina.

damian_scokin_bg Damián Scokin fue responsable del lanzamiento de la aerolínea LATAM en Argentina.

Scokin destacó su perspectiva de la industria: “Lo mejor de la venta de viajes por Internet aún está por llegar. Sólo el 20 por ciento de los viajes en el mundo se venden hoy online, mientras que en USA ya supera el 50 por ciento. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar.com es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia”.

CEOs no ponen a la seguridad como prioridad

Una encuesta global de Citrix y The Ponemon Institute sobre infraestructura de seguridad informática arrojó que tan solo el 34% de los directores de las empresas mexicanas visualizan la ciberseguridad como una prioridad estratégica y que el 64% de ellas no están realmente preparadas para las nuevas potenciales amenazas que llegarán de tendencias relacionadas con el “Internet de las Cosas” (IoT). Además, el 62% de las compañías encuestadas creen que el mayor factor de riesgo tiene que ver con las complejidades organizacionales.

Security-breach-600x480 64% de las empresas no están realmente preparadas para las nuevas amenazas.

Se calcula que en 2016, se invirtieron más de 113 millones de dólares en soluciones de software de seguridad en México; sin embargo, nuestro país ocupa el sexto puesto en lo relativo a ataques cibernéticos en tiempo real. “Con el panorama actual de amenazas a la seguridad y las tecnologías emergentes, las empresas tienen que tomar medidas proactivas para protegerse de amenazas tanto viejas como nuevas, y pensar en cómo proteger sus datos” destacó Citrix.

YouTube entrará al negocio del streaming

Así como Facebook Live y Periscope, YouTube comenzará a dar la posibilidad de que los usuarios transmitan en vivo desde cualquier lugar. En una entrevista con USA Today, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que este movimiento era algo que la compañía había estado planeando desde 2011 ya que el streaming de video en vivo ha aumentado considerablemente en los últimos seis meses.

RTS5JDH La aplicación busca recuperar terreno en el mercado de video.

Este movimiento se espera que mueva los mercados financieros ya que en este caso Alphabet (Google) podría incrementar sus productos en el mercado. Por ahora YouTube es la mayor red de video del mundo, con mil millones de espectadores mensuales, pero su popularidad se ha visto reducida ante Facebook y aplicaciones de comunicaciones como Snapchat que dan esta posibilidad de transmisión. Facebook reproduce unos 8 mil millones de videos a diario, mientras Snapchat alcanza los 10 mil millones.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados