The IT Mag

El bitcoin y su potencial para el año 2017

2 minutos de lectura
Por The IT Profile - enero 17, 2017    tecnología, TI al día, bitcoin, finanzas, moneda virtual

bitcoin

Bitcoin, la moneda virtual que fue creada como capital de riesgo, al paso del tiempo se ha estabilizado y de acuerdo con los analistas ha experimentado un crecimiento en términos de volumen de transacciones y ha visto una mayor aceptación por parte de los prestamistas y las instituciones financieras.

A continuación te presentamos algunas proyecciones que se esperan para 2007 en para Bitcoin:

a. Oferta y demanda

Aproximadamente cada 10 minutos en todo el mundo, una recompensa de bloque (de Bitcoin) se da a alguien que resuelve un algoritmo. Esta recompensa se reduce a la mitad cada 4 años hasta que el límite de 21 millones se crea. Comenzó como una recompensa de 50 Bitcoin por bloque hasta noviembre de 2012 cuando se redujo a la mitad, 25 Bitcoin por bloque.

La próxima recompensa a la mitad se produce a mediados de 2016. A pesar de esto, la demanda de Bitcoin ha estado aumentando constantemente con los compradores sacando Bitcoins ofrecidos para la venta en China donde la demanda aumenta constantemente impulsada por el debilitamiento del yuan.

b. Bitcoin como una red de seguridad

Bitcoin es visto como el refugio seguro de elección durante la próxima recesión financiera. En los últimos años, ha habido una serie de bloqueos bancarios, esto llevó a muchos a considerar a Bitcoin como una alternativa viable. Por ejemplo cuando en Grecia donde los ahorradores tenían acceso limitado a sus fondos, o cuando organizaciones como las filtraciones de Wikileaks se enfrentan a sanciones internacionales, la única manera de que puedan seguir recibiendo donaciones es a través de Bitcoin.

El reciente colapso del mercado bursátil también ha visto a los inversores buscar un refugio seguro. Durante las crisis económicas, los gobiernos tienden a emplear políticas de estímulo que devalúan sus monedas nacionales. En 2008, el precio del oro creció a medida que los inversionistas databan las acciones y las divisas fuertes e invirtieron en oro.

c. Legitimación

Bitcoin es fácil de usar, ya que actualmente es aceptada por un número limitado de establecimientos. Por lo tanto, a medida que un creciente número de instituciones financieras tradicionales lo están adoptando, muchos más establecimientos están siguiendo el ejemplo, lo que a su vez genera demanda y creciente aceptación de la cripto-moneda.

d. Costos Mínimos de la Transacción

La transferencia de dinero a través de los bancos no es instantánea e implica tiempo, papeleo y honorarios de transacción. En cambio, la apelación de Bitcoin radica en la velocidad de la transacción y tarifas relativamente más bajas.

Del mismo modo, como las transacciones de Bitcoin son en su mayoría persona a persona, el costo de hacer negocios se minimiza a medida que el hombre intermedio se elimina gradualmente.

Desde 2008 en Bitcoin nace con un excepticismo por parte de las personas y los gobiernos, con el tiempo se ha estabilizado en valor y ha ganado aceptación. Estos factores sitúan las proyecciones de Bitcoin en una trayectoria ascendente.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección