The IT Mag

Generación Z: Retos en la transformación digital

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - enero 5, 2017    Tendencias, TI al día, Casos de éxito, Cobertura Especial, marketing

GeneracionZ-01Las agencias de marketing establecen cada una de sus estrategias delimitando el público objetivo al que deben hacer llegar el mensaje de un producto, marca o servicio, y ahora que la Generación Z comienza a incorporarse a la fuerza laboral, son ellos los que marcarán el ritmo de los anunciantes en los próximos años.

Casos-Exito-IT-ProfileAquellos individuos nacidos a partir de 1995 son los que pertenecen a la Generación Z y en promedio representa un 25% de la población alrededor del mundo. De acuerdo con estudios de la Estrategia Digital Nacional, en México las personas que comprenden las edades de esta generación superan los 50 millones de habitantes.

La Generación Z es la primera en ser 100% nativo digital, en donde su desarrollo es vinculado directamente con la presencia de computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, Internet entre otros avances tecnológicos. Además dependen completamente del mundo digital para comunicarse, mantenerse informados y conocer productos y servicios.

Todo ello provoca que su comportamiento de consumo se refleje por las opiniones online, pero también es de notar que pierden la atención de un contenido de forma rápida por las distintas tareas que realiza en línea. De acuerdo con Statista, el tiempo promedio de atención que la Generación Z destina a una página o aplicación es de 8 segundos y en caso de destinar más segundos, no se enfocan completamente en lo que están viendo, ya que su atención la reparten entre distintas tareas.

Las aplicaciones con mayor aprobación por parte de esta generación son aquellas que ofrecen privacidad y protección de datos personales de una forma transparente. Es por ello que plataformas como Snapchat pronto se convirtieron en la favorita de los menores de 21 años.

GeneracionZ-02 La Generación Z destina en promedio 8 segundos para interesarse en un sitio

Nueva atención

Por otro lado, esta generación ya no es influenciada por los medios tradicionales porque al estar conectados de forma permanente, valoran más las opiniones en redes sociales y los influencers en los que se identifican. De acuerdo con Statista, el 85% de la Generación Z prefiere Youtube sobre otras plataformas.

Este nuevo comportamiento provoca en las empresas de marketing la necesidad de innovar en sus estrategias de negocio e incorporar nuevas herramientas digitales que les faciliten la interacción con el nuevo público objetivo.

Si tu empresa de marketing se encuentra en vías hacia la Transformación Digital, no dejes de visitar el micrositio de Casos de Éxito, donde encontraras información relevante sobre las tendencias que marcan las herramientas de TI.

IBM-MKT-CLOUD

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección