The IT Mag

Beneficios del marketing digital para las empresas

3 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - enero 4, 2017    Tendencias, TI al día, Comercio Electrónico, e-commerce, empleos TI

macroscopioEl marketing digital es la tendencia del momento ya que muchas empresas entienden el potencial de las plataformas electrónicas para una marca. De acuerdo con la empresa Criteo, una compañía que quiera incluir esta práctica en su funcionamiento debe pensar en la personalización y en la movilidad ya que los usuarios no piensan acerca de su consumo de medios por dispositivo, entorno de navegación o por editor en forma separada.

“Las organizaciones B2C necesitan reestructurar sus equipos de marketing para comprender plenamente la intención del consumidor y mirar más allá de su entorno. Por otra parte, el marketing personalizado y los formatos no intrusivos llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en sus campañas”.

En este aspecto, el móvil será la clave. Alessander Firmino, Director de Criteo Brasil y Latinoamérica indicó que las marcas que quieran ganar con este consumidor tendrán que invertir en una estrategia de marketing móvil que ofrezca al usuario lo que quiera y necesite, en todos los equipos.

“Los consumidores están utilizando numerosos dispositivos a lo largo de su proceso de compra, la que se concreta, con mayor frecuencia en el móvil. En 2015 las transacciones de esta clase crecieron un 15% y ya representan el 30% del total del comercio electrónico. Por su parte, de estas compras móviles, el 60% se concreta en smartphones”.

¿Por qué trabajar en Marketing Digital?

En este aspecto, Capabilia, una plataforma de e-learning, destaca que como consecuencia del constante crecimiento de la audiencia digital a nivel global, sobre todo en América Latina, el mercado de trabajo para los profesionales de marketing digital está creciendo.

“Los CMOs (Chief Marketing Officers) de numerosas empresas creen que las nuevas tecnologías son la fuerza más poderosa impactando sobre el área de Marketing en la actualidad, en este sentido, año a año destinan mayores presupuestos, aumentos de sueldo y más opciones de carrera para estos profesionales”.

Por eso, la compañía explica los beneficios de especializarse en el área:

1. Habrá mayores presupuestos para el área. Según un estudio elaborado por Grovo, el 78% de los ejecutivos de Marketing consideran que la transformación digital de sus áreas es esencial y para 2019, se estima que el presupuesto destinado al marketing digital alcance el trillón de dólares, superando así a la inversión en acciones a su forma tradicional.

2. Mayor satisfacción laboral. La variedad de proyectos, la posibilidad de trabajar con mayor flexibilidad (dada la naturaleza digital de las tareas), el sentido de pertenencia y la posibilidad de cuantificar el impacto de sus actividades son solo algunos de los beneficios que mencionan.

3. Expertos más calificados con mejores salarios. Desde las pequeñas y medianas empresas hasta empresas líderes en el área de nuevas tecnologías (Google, Microsoft, Facebook, LinkedIn, etc.) no cesan de contratar personal para sus oficinas alrededor del mundo.

La Guía de Salarios en Marketing Digital 2015-2016 de Mondo clasifica las potenciales vacantes a ocupar en el área de marketing digital discriminando las funciones técnicas de aquellas que involucran un mayor nivel de creatividad. En cuanto a cantidad de puestos disponibles por sub-área, el diseño y desarrollo web concentran el 23% de las posiciones, seguido de desarrollo móvil y de aplicaciones representan un 14%, las operaciones de marketing un 12%, SEO/SEM o e-commerce un 11%.

Analizando los datos de Payscale en relación al perfil de Digital Marketing Manager,  la mediana de salario (en EE.UU.) es de 63,239 dólares anuales dependiendo de la experiencia o zona geográfica. Esto demuestra, según los expertos,  que el marketing digital es la siguiente fase para el éxito de las empresas si se aplica de la manera correcta.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección