The IT Mag

¿Cómo la tecnología cambiará el consumo en 2017?

3 minutos de lectura
Por The IT Profile - diciembre 13, 2016    Realidad Virtual, sincronizaión, TI al día, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas

technologieSegún el “Informe de las 10 últimas tendencias de consumo para 2017”, una investigación mundial de Ericsson ConsumerLab las tecnologías que prevalecerán en la escena y que cambiarán la manera de consumir productos y servicios son las siguientes:

1. Inteligencia Artificial: Sistemas inteligentes están aprendiendo a identificar información, analizarla, predecir conductas y emitir recomendaciones o tomar decisiones automáticas e ciertos procesos, por ejemplo Netflix está utilizando estos sistemas para dar recomendaciones personalizadas; Uber está contratando integradores de inteligencia artificial para desarrollar vehículos autónomos; Facebook, también ya la aplica, por ejemplo en el reconocimiento automático de rostros.

2. Acelera el rito Internet de las Cosas (IoT) en más industrias: Los consumidores en la Ciudad de México seguirán utilizando cada vez más aplicaciones automatizadas, lo que promueve la implementación del IoT. La mitad de los encuestados considera que los smartphones, bandas de entrenamiento, relojes inteligentes aprenderán sus hábitos y realizarán sus actividades de manera automática.

3. Los peatones incentivan los vehículos autónomos: Los conductores de vehículos podrían no existir en el futuro. El 65 por ciento de ellos preferiría tener un vehículo autónomo; se reducirán los accidentes gracias a los sensores que tienen estos autos y la reacción automática ante los objetos que se aproximen.

4. Realidad Combinada: Más del 70 por ciento de los usuarios de realidad virtual (RV) en México considera que ésta será indistinguible de la realidad en solo tres años. Casi el 60 por ciento de los encuestados en la Ciudad de México, ya están interesados en guantes o zapatos que les permitan interactuar con objetos virtuales.

5. Cuerpos fuera de sincronización: A medida que los vehículos autónomos se tornan una realidad, los problemas de mareos aumentarán, lo que hace prever a un tercio de los encuestados, la necesidad de pastillas contra los mareos. El 40 por ciento también quiere pastillas para combatir las náuseas - generada por la tecnología de realidad virtual y aumentada en la Ciudad de México.

networking

6. La paradoja de seguridad de los dispositivos inteligentes: Más de la mitad, a nivel mundial, ya usa alarmas de emergencia, localización o notificaciones en sus smartphones. De aquellos que afirman que sus smartphones los hacen sentir más seguros, tres de cinco, afirman que toman más riesgos porque confían en sus teléfonos. “Los consumidores también quieren que el futuro permanezca totalmente móvil, lo que implica que la demanda para la conectividad instantánea y rápida con baterías que respeten el medio ambiente, crezca rápidamente. En ese sentido, el tiempo de la realidad significa que es hora de las redes 5G”.

7. Silos sociales: Hoy, las personas convierten sus redes sociales como sitios donde almacenan su información. Casi el 40 por ciento en la Ciudad de México, afirma que las redes sociales son su principal fuente de noticias. Y casi un tercio valora más las opiniones de sus contactos, que los puntos de vista de los políticos.

8. Realidad personal aumentada: A los dos tercios de la Ciudad de México les gustaría usar lentes de realidad aumentada para iluminar ambientes oscuros y peligros inminentes (comparados con más de la mitad de las personas a nivel mundial), al 40 por ciento también le gustaría editar elementos desagradables que se encuentren cerca de ellos.

9. La privacidad dividida: Más del 50 por ciento de los usuarios avanzados de Internet en la Ciudad de México solo quieren usar servicios encriptados pero las personas están divididas. A la mitad solo le gustaría tener una apropiada y razonable privacidad en todos los servicios, y más de cuatro de un total de diez, consideran que la privacidad ya no existe.

10. Alta tecnología para todos: A casi dos de tres usuarios avanzados de Internet en la ciudad de México, les gustaría obtener todos sus productos de las cinco mejores empresas de TI. De estos, más de cuatro de un total de cinco, considera que esto sucederá dentro de cinco años.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección