The IT Mag

Transformación digital impulsa a las industrias

2 minutos de lectura
Por The IT Profile - noviembre 25, 2016    security, TI al día, Data Center, dell emc, Dell EMC Forum

Medellín fue el escenario para el Dell EMC forum 2016DELL EMC FORUM 2016El Dell EMC Forum, realizado en Medellín, reunió más de 400 asistentes y permitió ver cómo las tecnologías de EMC operarán bajo la batuta de Dell y cómo esta fusión permitirá que la digitalización acelere su paso en las empresas del país.

Con la fusión de EMC con Dell ha surgido la empresa privada más grande del sector de TI, con una oferta que arranca en computadores portátiles y de escritorio, tanto para uso personal como corporativo, y que abarca también hardware para almacenamiento y servidores e infraestructura de TI y centros de datos, así como software y aplicaciones para Big Data, Seguridad, Computación en la Nube.

Esto evidencia la importancia de conocer cómo operará esta nueva empresa en el país y cómo su oferta llegará hasta las empresas nacionales.

Por esta razón, el Dell EMC Forum 2016, se enfocó en temas claves que afectan la gestión del negocio basado en tecnología de punta.

El  Dell EMC Forum 2016 se realizó en Medellín el 16 de noviembre pasado y contó con más de 400 asistentes de diversos sectores que incluyen gobierno, salud, telecomunicaciones, manufactura, retail, entre otros, que comienzan a desplegar estrategias de transformación digital para mejorar su competitividad a escala nacional, regional y global.

Patricia Florissi, vicepresidente y CTO Global de Dell EMC, quien fue la vocera principal del evento, afirmó durante su sesión que “la transformación digital es una realidad inminente y ya comenzamos a ver cambios en las empresas debido a su capacidad de definir el éxito o fracaso de una organización. La forma como las personas consumen está cambiando, la forma como las personas trabajan está cambiando, y en definitiva el mundo está cambiando hacia un panorama digital para el cual los gobiernos y las empresas deben estar preparados”.

Para logarlo, las charlas del evento se organizaron en cuatro frentes temáticos: Modern Infrastructure, Converged Systmems and the Clloud Landscape, Workforce Transformation y IT Strategy and Big Data Analytics, con las cuales se cubrieron los temas críticos para la transformación digital.

Luis Núñez, gerente de ventas de Dell EMC para Colombia, Ecuador y Venezuela, afirmó que  “por más de 8 horas nuestros clientes y partners pudieron hacer parte de una gran agenda académica en la que presentamos las más innovadores tecnologías de la mano de expertos del sector. Exponer las novedades, las nuevas tendencias y los cambios que se verán en la industria en los próximos años nos ayuda en nuestra misión de convertirnos en los aliados de negocio en este camino hacia la transformación digital”.

Así, la nueva Dell EMC se revela en un evento tradicional para el sector y con un alto impacto frente a las demandas de la industria nacional.

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados