The IT Mag

América Latina y México, gigantes de TI en crecimiento

2 minutos de lectura
Por Alan García - noviembre 2, 2016    río de jainero, TI al día, Adopción de TI, América Latina, Cloud

América Latina y México, gigantes de TI en crecimiento

En el mundo de la tecnología y la innovación hay regiones que siempre destacan por estar un paso adelante, estados unidos y Europa siempre están a la vanguardia en la adopción de la tecnología, y en regiones específicas, también lo están hablando de innovación y creación, sin embargo, Latinoamérica despunta ahora como uno de los mercados más prolíficos para la innovación, apuntando siempre a un futuro prometedor.

En la región LATAM, México, Chile y Brasil despuntan como los principales innovadores del sector, sin embargo, hay países como Argentina, Colombia y Uruguay que acompañan a paso firme el desarrollo de la región. México en específico a despuntado como uno de los principales innovadores en el sector Fintech, uno de los sectores que mayor relevancia están tomando a nivel mundial.

La alta adopción de tecnologías como el computo en nube es un gran aliciente para la economía de la región, ya que estas tecnologías enfocadas a democratizar los servicios Ti les dan herramientas competitivas con las cuales medirse ante cualquier potencia del mundo, sin embargo, el 55% de las empresas no cuentan aún con ningún plan estructurado sobre su inclusión a la nube.

Según el informe “La manifestación de la nube” de cisco, el uso de la nube presento un aumento del 49% en américa latina, donde los principales incursores son México, Brasil, Colombia y Chile, sin embargo, solamente el 31% de las empresas de la región cuentan con una estrategia de migración adecuada, respecto a las necesidades básicas de su empresa.

En Latinoamérica la adopción del cómputo en nube es más acelerada que en otras regiones, por ejemplo, Europa; esto implica una ventaja competitiva única para las empresas de la región, dado que implementar una estrategia de computo en nube exitosa se pueden reducir los costos netos de operación de la empresa hasta en un 13%, sumado a que mejora los tiempos de respuesta a los usuarios en más de un 87%.

Esta rápida adopción permite a las empresas competir de mejor forma con grandes grupos empresariales, mismos que anteriormente acaparaban casi la totalidad del mercado; una empresa que cuenta con computo en nube puede elevar sus ingresos en un 10% únicamente por la optimización en los tiempos de respuesta y accesibilidad a sus plataformas, tanto por parte de sus usuarios como de sus clientes.

 

En Latinoamérica el 62% de las empresas usan nube para administrar su información y en respuesta a las nuevas demandas de seguridad se prevé un aumento del 80% en la implementación de arquitecturas de nube privada, incluso el 78% de las empresas tienen en planeación implementar esquemas de nube hibrida para resguardar su información.

Latinoamérica es una región con muchísimo potencial que esta despertando, economías como la de México y Brasil son detectables claramente en los flujos de mercado mundiales, sin embargo, la era en la que Latinoamérica era un área maquiladora y de materias primas terminó, ahora la región apunta por un futuro más tecnológico, un futuro dirigido a la innovación.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección