The IT Mag

Soluciones open source perfeccionan las operaciones de las compañías

2 minutos de lectura
Por The IT Profile - octubre 26, 2016    Software, TI al día, código abierto, e, open source

Colaboracion 0Empresas de todos los sectores utilizan soluciones open source con el fin de perfeccionar sus operaciones, de acuerdo con los expertos.

Ricardo Pedroza, director de Red Hat para la Región Andina, explica  las empresas utilizan software open source no sólo ser gratuitas y no necesitar el pago de una licencia para su uso, aprovechamiento o gestión, sino por la capacidad que tienen para modificar el código para ajustarlo a las necesidades del negocio.

Además, el representante indica que otra importante razón es el ejército global de desarrolladores que trabajan en proyectos comunes para desarrollar la adopción de nuevo modelos tecnológicos y mejores servicios para las empresas y la comunidad en general.

“Hoy resultaría imposible pensar en el desarrollo de soluciones como Facebook, Google o Amazon, sin el uso de código abierto”, afirma Pedroza.

“Hay un portafolio de soluciones tecnológicas alrededor del tema de sistema operativo, integración, gestión de procesos, movilidad, nube, almacenamiento, y nosotros, una compañía de código abierto, no estamos en el plan de llegar a reemplazar todo, sino a ayudar a crecer, aportar flexibilidad, desde un punto de vista eficiente en costos”.

Esto pone a las soluciones open source más allá de la oferta de un sistema operativo, como Linux, y envía un mensaje claro de disponibilidad de un ecosistema que ayuda a las empresas a superar retos en

El software de código abierto ha logrado la madurez y se considera como una alternativa valiosa para toda la industria. El software de código abierto ha logrado la madurez y se considera como una alternativa valiosa para toda la industria.

sus necesidades tanto tecnológicas como de gestión, añade.

“Hay varias cosas que se deben contemplar en este sentido. La primera es que las principales fuentes de innovación se apalancan en código abierto. Esta innovación se viabiliza desde las startups que se transforman en grandes compañías o de grandes compañías que crecen a un tamaño empresarial”, asegura Pedroza.

“La segunda es la oportunidad, que la oferta de código abierto es enterprise ready, al satisfacer necesidades específicas para los clientes, con soporte tecnológico, sin requerir el pago de licencias”.

Otro elemento importante es la interacción y la posibilidad de trabajar con soluciones de casas de software y de tecnología que articulen el negocio.

[dfpbanner id="div-gpt-ad-1477072158799-0" dimensions="770x120"]

 

Así, toda Latinoamérica tiene un interesante panorama en el uso y aprovechamiento de la tecnología de software libre, gracias al conocimiento y desarrollo de soluciones que se consolidan en el mercado nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección