The IT Mag

The Technologist: ¿Por qué necesitamos hablar de la nube?

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - octubre 24, 2016    Tendencias, tendencias digitales, The Technologist, TI, TI al día

1111El cómputo en la nube, también conocido solamente como “nube”, es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que, de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario, responde a las demandas deforma flexible y adaptativa.

Todo lo anterior se logra a través de una red de comunicaciones y a un conjunto compartido de recursos de cómputo configurables como son redes, servidores, equipos de almacenamiento y aplicaciones que pueden ser reservados y liberados de manera rápida. En pocas palabras, hoy cualquiera puede tener acceso inmediato a herramientas y soluciones de Tecnologías de Información (TI), sin la necesidad de estar ligado a un hardware específico.

Hablar de nube es enfrascarse en un mar de beneficios como son el ahorro de costos, la certeza en la continuidad del negocio ante cualquier circunstancia, despreocuparse de no tener el talento de TI ideal, estar al tanto de menos preocupaciones, pero el más significativo es que democratiza la competencia entre grandes corporativos y pequeños negocios, porque cada uno tiene el empoderamiento de utilizar las bondades de la nube pagando sólo el pedazo que les toca utilizar.

Esto permite a las organizaciones dar pasos sólidos a nuevos proyectos enfocados en la innovación de los mercados y encontrar modelos de negocio aplicados al crecimiento de las organizaciones. Necesitamos hablar sobre el fenómeno de la nube porque en América Latina hay diversos países que se mantienen rezagados debido al desconocimiento y la profunda brecha digital.

Si quieres saber más de este tema y sus tendencias descarga THE TECHNOLOGIST, una publicación mensual, que inicia con su edición especial sobre Cloud y estará disponible para descarga en formato PDF dentro de nuestro portal.

Checa el primer número en: The Technologist (Leer PDF).

The Tehcnologist

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección