The IT Mag

El cambio digital y los riesgos que ha traído

1 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - octubre 18, 2016    TI al día, conectividad, conferencias, Data Center, dell

image005Con la llegada de la tecnología todo el mundo está cambiando, el poder de la conectividad en el mundo actual nos hace una comunidad de ciudadanos digitales, con el mundo al alcance de nuestras manos, sin embargo, esto genera una gran responsabilidad para los negocios que no quieren quedar rezagados.

Un estudio de la compañía EMC explica que el cambio digital han generado que el 52% de las empresas que aparecían entre las más destacadas del Fortune 500 hayan desaparecido por no saber adaptarse a la nueva era.

Y es que para que una compañía triunfe, debe tomar en cuenta que habrá al menos 7 mil millones de personas conectadas, las cuales usarán 30 mil millones de dispositivos. Esto significa al menos 44 millones de zetabytes en datos.

“En los próximos 5 años, toda empresa, en cualquier industria, se deberá mover de forma agresiva al futuro digital”, indica EMC.

En este aspecto, hay al menos 5 rasgos que la generación del presente espera de los negocios digitales en los próximos años y toda organización debe tomar en cuenta:

1. Análisis y predicción de nuevas oportunidades de negocio.

2. Innovación en una forma ágil.

3. Demostrar transparencia y franqueza.

4. Entrega de experiencias personalizadas.

5. Operación en tiempo real.

Además, en los próximos años se verán más tendencias como Plataformas como Servicio (PaaS), Data Centers definidos por software y más sistemas de ingeniería avanzados.

Si quieres conocer más sobre estas tendencias conoce el Dell EMC Forum, un evento tecnológico que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 27 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe. Regístrate aquí.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección