The IT Mag

En 2020 habrá más personas conectadas que con electricidad o agua

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 14, 2016    General, Tendencias, TI al día, Visual Networking Index, Cisco

Trafico-movilCon la tendencia observada en el crecimiento de la adopción de dispositivos móviles y la estrategia de los operadores para una cobertura optimizada y de mayor alcance, se estima que los dispositivos inteligentes generarán 98% del tráfico de datos móviles. Así lo señala el más recient estudio Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast de Cisco.

Estos números hacen un llamado a los operadores y proveedores de conectividad móvil a contar con una infraestructura preparada para las necesidades de conexión de la población mundial, ya que se estima que en el 2020, 5.4 mil millones de personas llevarán en su mano un dispositivo móvil.

Los resultados del estudio Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast de Cisco revelan que en 2020 el flujo de datos móviles alcanzará los 367 Exabytes, algo así como 7 billones de clips en Youtube, un incremento de 8 veces lo observado en 2015 de 44 Exabytes.

A manera de comparación, los datos mundiales señalan que del total de la población global, sólo 5.3 mil millones de personas contarán con servicios de electricidad, 3.5 mil millones con agua entubada y sólo 2.8 mil millones con automóvil para el año 2020.

En la región de América Latina el reporte indica que los smartphones generaron, en promedio, 744 Megabytes de tráfico de datos móviles al mes en 2015 en comparación con 513 Megabytes/mes en 2014. Cada PC conectada generó en promedio 2 mil 578 Megabytes /mes en 2015, un poco más que los 2,124 Megabytes/mes de 2014. En el caso de las tablets, cada una generó en promedio 2,641 Megabytes/mes en 2015 versus 1971 Megabytes/mes en 2014.

[tabdownload]

Esta información alerta a Cisco y a sus socios de negocios a ofrecer soporte de mayor calidad a los trabajadores equipados con wearables y otros dispositivos inteligentes con recursos avanzados.

Doug Webster, vicepresidente de marketing para proveedores de servicios de Cisco, señaló que en este constante crecimiento de personas y cosas conectadas a Internet, la movilidad es el principal medio que posibilita la actual transformación digital.

Trafico-movil-1

“Las futuras innovaciones para celulares móviles, como 5G y soluciones Wi-Fi, serán necesarias para avanzar en requisitos de escala, preocupaciones de seguridad y exigencias de los usuarios. Los avances en IoT seguirán en aportar beneficios tangibles a las personas, empresas y sociedades".

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección