The IT Mag

Dell Technologies: "La startup más grande del mundo"

3 minutos de lectura
Por The IT Profile - septiembre 15, 2016    Almacenamiento, Centro de Datos, Data Center, dell, dell emc

marcelaLa unión de Dell con EMC crea una familia poderosa en la infraestructura de TI y de ahora en adelante, este titán tecnológico se conocerá como Dell Technologies y reunirá a marcas tan fuertes en cada uno de sus sectores como VMWare, Pivotal, RSA, Securenetworks y Vitustream. Dell EMC será el nombre de la oferta de esta empresa en el campo de infraestructura para el centro de datos.

En realidad la foto para este matrimonio demoró 7 años luego de una abrupta separación que se generó en 2010 cuando ambas empresas empezaron a meterse el diente en el segmento que compartían: almacenamiento.

Sin embargo, 7 años después y luego de una reconciliación que valió la pena esperar, Dell y EMC, más fuertes que nunca, crean un leviatán de 74.000 millones de dólares, con lo cual se convierten en una de las empresas más valiosas en el mercado de TI.

Es un excelente momento para oficializar la fusión, luego de la aprobación por parte de las entidades reguladoras de Estados Unidos, cuando TI comienza a extenderse más allá del centro de datos con el apoyo de herramientas como Big Data, la analítica de negocios, la nube y el internet de las cosas.

También es un excelente momento para dejar de ser una empresa pública y ganar mayor flexibilidad y capacidad de adaptación frente a mercados exigentes que requieren socios veloces y que se adapten a mundos  flexibles y sin dejar de ser amigables. De acuerdo con Francisco Mario Ardila, Partner Director SOLA & NOLA de Dell Technologies, “ahora somos una empresa nueva, somos en realidad la Start-up más grande del mundo”.

Michael Dell, en su carta de presentación de esta fusión, deja claras varias cosas, pero particularmente la forma como operará el negocio. “Las partes más grandes de Dell Technologies nos será muy familiares. Nuestro negocio de soluciones para clientes y el más reconocido, seguirá llamándose Dell simplemente. Nuestro  negocio de infraestructura, una fortaleza en este campo, unirá lo mejor de Dell y de EMC y será reconocido como Dell EMC”, aclara el propietario de la ésta legendaria empresa y continúa un párrafo más adelante: “El resto de nuestra familia – Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMWAre – mantendrán sus identidades independientes y mantendrán la libertad para desarrollar sus propios ecosistemas. Esto es parte del compromiso de proveer a los clientes con alternativas. Y algo muy importante, también alinearemos nuestras capacidades donde tenga sentido estratégico ofrecer soluciones integradas en las áreas que más importe en el futuro”.

Esto es vital para entender la estrategia de interacción entre la nueva familia, los aliados de negocios, los integradores y los clientes. En la presentación realizada para la prensa en Colombia, los representantes de las marcas fusionadas, aclararon que para los clientes esto será transparente.

Al respecto, Marcela Perilla, Executive Director South of Latinamerica de Dell Technologies, comentó: “No vamos a trabajar como una federación, trabajaremos como una organización y esto se reflejará en la manera como vamos a interactuar con nuestros canales y aliados estratégicos”.

Finalmente, frente a la estrategia de negocios en Colombia, Jaime Lesser, Country Manager de Dell para Colombia y Ecuador, comenta que “algunos de los negocios que se vieron un poco frenados el año pasado, los vemos arrancando con más fuerza este año, por ejemplo el sector financiero y el de minería y petróleos, así como el sector gobierno, que requiere una evolución basado en tecnología para el país”.

Así, Dell Technologies arranca con una estrategia que será valorada por sus clientes actuales y potenciales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección