The IT Mag

Emprendimiento y aplicaciones móviles van de la mano en Andicom 2016

1 minutos de lectura
Por The IT Profile - septiembre 2, 2016    General, startup colombia, TI al día, andicom, andicom 2016

Andicom1El lanzamiento de estrategias para impulsar el sector de las TIC y el desarrollo de soluciones móviles demuestra que el gobierno entiende su valor y aporte al desarrollo económico de Colombia.

Team StartUp se ha convertido en una valiosa plataforma para fortalecer el desarrollo del negocio de la tecnología informática y de las telecomunicaciones en Colombia.

Concretamente, esta iniciativa permitirá que las aplicaciones móviles desarrolladas en el país encuentren un espacio favorable para intercambiar información, abrirse camino en el mercado internacional y generar divisas.

“Con el Team Startup Colombia queremos consolidar el ecosistema digital, generar valor para la transformación de las sociedades y la construcción de un país con mejores oportunidades a través del emprendimiento. Es un equipo referente para todos los colombianos que promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras y la economía digital”, comentó David Luna, Ministro de las TIC.

[tabdownload]

Inicialmente, el Ministerio de las TIC y su unidad Apps.co, aprovecharon Andicom 2016 para  reunir a los pioneros exitosos en el campo de las aplicaciones móviles, las cuales -según datos del ministerio- alcanzan un volumen de 71 mil millones de pesos, con inversiones de 27 mil millones y operaciones en 122 países.

Vale mencionar que estas empresas generan empleo de calidad en una economía que personal calificado y servicios de calidad, innovando y cultivando nuevos mercados donde antes no tenía oportunidades el país.

Entre esas empresas están 1doc3, Ascendo, Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes, Mensajeros Urbanos,PinBus, Platzi, Rappi, Sarta, Soma, Tappsi, Transmisitp, Undertrail y Vendty.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección