The IT Mag

Tokio 2020: Cuando el futuro nos alcance

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - agosto 22, 2016    super mario, tecnología japón, tecnología y olímpicos, tokyo 2020, Juegos Olímpicos

Tokio 2020Terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a lo lejos se ve la próxima antorcha encendida: Tokio 2020, en unos juegos que prometen romper con todos los límites tecnológicos y dejar al mundo en plena revolución digital.

Desde ya, el teaser de los próximos Olímpicos se lleva una medalla geek con el primer ministro de Japón convertido en el mítico personaje de videojuegos Super Mario.

Tokio ha dado un pequeña muestra de la tecnología, futurismo y cultura pop con la que piensa vestir los próximos Juegos Olímpicos y eso le ha valido adueñarse de las redes sociales desde el momento de la clausura.

Si todo resulta como está planeado, los asistentes de la próxima contienda serán trasladados alrededor de la ciudad por taxis de automanejo en lo que se conoce como proyecto Robot Taxi.

[tabdownload]

Además, los turistas que se alojen junto a la Villa Olímpica podrán para pasar el rato con robots de todos los tamaños y tipos, que ofrecerán consejos sobre las mejores opciones de transporte, comida y entretenimiento en la ciudad. El gobierno nipón planea triplicar su gasto en la robótica para que también estos robots puedan ser vistos en hoteles, aeropuertos y estaciones, a disposición de todos los turistas.

Por si esto fuera poco, los visitantes entrarán en un estadio nacional recién construido con pasar una tarjeta, los verificarán mediante software de reconocimiento facial y los guiarán a sus asientos con una aplicación para teléfono inteligente en uno de 10 idiomas.

Los organizadores olímpicos, innovadores, empresarios y académicos trabajan en proyectos ambiciosos que podrían mejorar la sociedad japonesa mucho después de la ceremonia de clausura. “Los juegos olímpicos son un festival deportivo, pero también es una oportunidad de mostrar la innovación en las ciencias tecnológicas”, dijo al respecto Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio, en una entrevista difundida a los medios de comunicación.

Para esta edición, se van a construir 11 nuevos estadios y 28 de los 33 que se utilizarán se encontrarán a 5 kilómetros de la Villa Olímpica. También tendremos la oportunidad de ver 5 nuevos deportes. El Comité Olímpico Internacional aprobó que el beisbol/softbol, surf, karate, escalada deportiva y skateboard sean parte del calendario deportivo.

Japón originalmente presupuestó 3000 millones de dólares para los juegos de 2020, pero el comité organizador revisa sus cálculos; la prensa reporta que el total podría ser 3 veces más alto.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados