The IT Mag

La nueva era de infraestructura inteligente

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - julio 12, 2016    TI al día, cómputo cognitivo, IBM, Infraestructura, preocupaciones CIOs

La nueva era de infraestructura inteligente

El mundo actual y las necesidades de los clientes propician una colaboración sin precedentes entre TI y el negocio, haciendo que los líderes de TI se vuelvan catalizadores y estrategas del éxito empresarial gracias al desarrollo de nuevas formas de hacer negocios.

“Para que la TI tenga éxito debe ofrecer la agilidad de utilizar nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones, nuevas bases de datos y todo dentro de las instalaciones”, ha expresado Jason Forget, Jefe de Ingresos de Redis Labs.

La adecuada infraestructura de TI puede acelerar la innovación en la era cognitiva y diferenciar su empresa del resto en la economía digital, por lo que, entendiendo el origen de las necesidades empresariales actuales, creemos que hay tres áreas importantes:

1. Integración para servicios móviles
La infraestructura de TI adecuada puede manejar los servicios móviles fuera del centro de datos, aunque para lograrlo haya que exponer las APIs, logrando esto con la seguridad necesaria.

2. Datos para servicios de analítica
Capturar rápidamente un océano de datos y colocarlo eficientemente en la ubicación más óptima es una de las principales preocupaciones de los CIOs. Hoy es posible procesar estos datos con sistemas diseñados para la analítica de forma que se proporcione conocimiento en tiempo real.

3. Operaciones para la previsibilidad del servicio
Es un hecho que una infraestructura con las capacidades de diseño y gestión adecuadas puede ayudar a conseguir niveles de servicio, fiabilidad y disponibilidad sin igual en un mundo impredecible.

Soluciones a su medida

Las organizaciones que alcancen el éxito serán aquellas que creen una infraestructura flexible y hagan un gran trabajo haciendo que sus sistemas trabajen en conjunto.

Esta cooperación, que podría parecer una misión imposible, hoy es una realidad alcanzable gracias a soluciones como:

  • IBM Spectrum Storage: Soluciones de almacenamiento que habilitan la infraestructura de datos necesaria para capturar, entregar, gestionar y proteger los datos con rendimiento y economía superiores
  • Infraestructura Definida por Software (SDI, por sus siglas en inglés): Ayuda a transformar una infraestructura de TI estática en un entorno de recursos dinámicos, conscientes de la carga de trabajo y de los datos
  • IBM Power Systems: Ofrece servidores con tecnologías abiertas y diseñadas para aplicaciones esenciales y para Big Data
  • IBM z Systems: Permite crear experiencias sobresalientes para el cliente, entregando agilidad y eficiencia a través de la nube, y asegurando una protección de servicios de datos siempre continua
  • IBM LinuxONE: Linux de código abierto hecho para la economía de las aplicaciones

Vuélvase innovador. Encuentre las mejores herramientas en este link

Vea este video y descubra por qué la Infraestructura sí importa

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección