The IT Mag

Río 2016: Los Juegos Olímpicos más conectados de la historia

1 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - junio 29, 2016    río de jainero, tecnología juegos olímpicos, Juegos Olímpicos, omega, Río 2016

JJOODel 5 al 21 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, en lo que desde ya se reconoce como el evento deportivo más conectado de la historia.

Según datos de Statista, mientras que en Londres 2012 el 29% de los usuarios móviles globales tenía un smartphone, ahora el porcentaje se elevó hasta alcanzar el 45,2% y empujando a todo este universo a seguir la contienda por sus dispositivos móviles más que por el televisor.

El despliegue tecnológico que dará vida a Río 2016 está conformado, entre otros elementos, por 12 mil computadoras, 250 servidores, 15 mil teléfonos fijos, 20 mil teléfonos móviles y 15 mil radios.

Algunas de las soluciones implementadas fueron diseñadas especialmente para la competencia, como la tecnología para cronometrar los eventos deportivos fabricada por Omega, sin embargo, servidores y computadoras están disponibles para cualquier consumidor.

Además, muchas de las disciplinas (como el voleibol y el canotaje) vivirán una verdadera revolución ya que gracias a la implementación de GPS y análisis de video, los resultados finales tendrán mucha más precisión.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección