The IT Mag

Innovaciones que revolucionarán Río 2016

1 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - junio 29, 2016    río de jainero, tecnología juegos olímpicos, canotaje, Juegos Olímpicos, natación

Innovaciones que revolucionarán Río 2016

Las nuevas tendencias tecnológicas que están revolucionando al mundo, estarán haciendo lo mismo con los Juegos Olímpicos próximos a realizarse en Río de Janeiro, y es que por primera vez deportes tradicionales como el voleibol, canotaje y tiro con arco echarán mano de la tecnología en sus resultados finales.


En el caso del voleibol, este año se podrán usar videos para disputar una decisión del árbitro, mientras un segundo referí revisa las imágenes para verificar la jugada en cuestión.

Para natación, los competidores contarán con la ayuda de un contador de vueltas digital hecho a la medida por Omega y que será ubicado en el fondo de cada carril, cerca del punto de retorno, y registrará la vuelta cuando el nadador toca un panel táctil sobre la pared.

En canotaje, gracias a los dispositivos GPS en cada embarcación, los espectadores podrán ver datos como velocidad y dirección en tiempo real y en pantallas gigantes. El sistema también ha sido desarrollado por Omega.

En tiro con arco, veremos como un sistema electrónico de puntuación reemplazará las decisiones del árbitro, y aunque los clásicos objetivos de papel pueden parecer iguales que siempre, en realidad ahora son parte de un sistema de sensores de alta tecnología que transformará la manera en que los espectadores disfrutan de este deporte.

Es de destacarse que en esta edición de Juegos Olímpicos, los espectadores podrán monitorear el ritmo cardíaco de los atletas en tiempo real.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección