The IT Mag

Interrupciones de energía en Data Centers pueden provocar pérdidas millonarias

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - junio 22, 2016    Sistemas Eléctricos, tecnología predictiva, TI al día, Data Center, energía data center

DCSegún diversas estimaciones, los Data Centers en el mundo sufren interrupciones de funcionamiento al menos 13 veces por año, costándole más de 10 millones de dólares a las empresas por pérdida de productividad y ganancias.

Datos proporcionados por General Electric indican que en 2010, el costo de la interrupción de los sistemas eléctricos fue de 600 dólares por minuto; para 2013 aumentó a 7 mil 900 dólares en el mismo lapso de tiempo, lo que representó un incremento del 41%; en el mismo año, el promedio de tiempo reportado de una falla fue de 86 minutos, costando potencialmente a los negocios aproximadamente 690 mil 200 dólares.

[tabdownload]

Y es que controlar la energía de un Data Center que puede consumir de 40 a 100 veces más energía que las oficinas que respalda no es tarea sencilla.

“La interrupción del funcionamiento implica pérdida de ganancia, pero también de productividad. Los Data Center pueden consumir hasta 3% de la producción de electricidad global, lo que cuesta a los operadores aproximadamente 60 mil millones de dólares anualmente”, señaló Raúl Godos, líder de producto de la unidad de negocio en GE México.

Del total de este consumo energético, 55% corresponde a servidores y equipos de datos, 30% a equipos de refrigeración, 12% a pérdidas en la distribución eléctrica y 3% al alumbrado.

Energía predictiva

La tecnología predictiva ha encontrado terreno fértil en la industria eléctrica y hoy, utilizando componentes eléctricos que producen datos con los detalles de los niveles de rendimiento, las compañías pueden identificar cuáles están funcionando de forma óptima y cuáles tienen riesgo de fallar.

“Hoy el interruptor también está preparado para esta nueva era, con funciones de protección de seguridad avanzada y diagnósticos integrados”, añadió Godos.

Para volver realidad esta solución, GE ha invertido cerca de $100 millones en los laboratorios de donde surge GuardEon, un interruptor inteligente que permite realizar un diagnóstico preventivo antes de que ocurra una falla, además de establecer un monitoreo remoto.

GuardEon, de GE. GuardEon, de GE.

GuardEon nace bajo impresión 3D y se producirá en una de las fábricas inteligentes que tiene GE en Puerto Rico, utilizando métodos como el ensamblaje robótico automatizado para reducir los tiempos de fabricación y garantizar la fiabilidad del producto.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección