The IT Mag

La tecnología transforma con paso firme la forma de hacer comercio

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - abril 21, 2016    Tendencias, Comercio Electrónico, eshow méxico, The IT Council, Transformación Digital

eshow-01La feria internacional de comercio electrónico, eShow México 2016, se llevó a cabo durante los días 19 y 20 de abril en el WTC de la Ciudad de México, un espacio donde la industria se reunió para mostrar la innovación que se desarrolla en todas las aristas del e-commerce.

Empresas de protección de datos, promoción, Big Data, agregadores de pagos, diseño y hasta de recursos humanos, compartieron su experiencia en la transformación de la industria ante más de 3 mil empresas y visitantes.

eshow-03 Kareem Barghouti, Sr. Digital Marketing Strategist de Google.

El sentimiento de preocupación que los visitantes mostraron en las más de 18 horas de intercambio de experiencias, ya no es relacionado con seguridad o desconfianza, sino que las empresas buscan establecer la mejor estrategia para consolidar su presencia en el e-commerce.

Román Torres, de Edgebound, explicó que el comercio electrónico es un mercado que todos deben explotar, sobre todo ahora que los retos de operación, gestión y sobre todo el de seguridad han quedado de lado.

En este sentido, startups que han apostado por un esquema completamente digital para transformar industrias tradicionales compartieron su experiencia para llegar a consolidar su plataforma, desde sectores como la venta de artículos perecederos, hasta la posibilidad de adquirir talento vía Internet.

Mercadotecnia, promoción, medios de pagos, control de inventarios, facturación electrónica, contabilidad, fidelidad, entre muchos otros temas, fueron los que eShow México 2016 acercó a las empresas para fortalecer sus esfuerzos de comercio electrónico y también para iniciar su estrategia digital.

eshow-02 Luis Krug, CEO y fundador de Incubout

Uno de los ponentes más esperados fue Luis Krug, un especialista en sistemas que en su incursión a la industria del comercio electrónico, con la empresa electronica24 en el año 2000, logró ventas de 43 millones de euros en el primer año.

“El mejor concejo que puedo ofrecer a aquellos que buscan establecer una estrategia digital en el comercio, es que se acerquen con los expertos y sobre todo con los clientes de los proveedores para conocer sus comentarios”, explicó Luis Krug, actualmente CEO y fundador de Incubout.

Así como Luis Krug, también compartieron sus experiencias Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi, Brenda Moller, Channel Marketing Digital Lead de Microsoft; entre muchos otros.

Galardonados con el eAwards México 2016

Como parte de las actividades de eShow México 2016 la industria reconoce el trabajo destacado de los jugadores del ecosistema de comercio electrónico y en esta edición Men´s fue seleccionado como mejor e-commerce de México, Central Interactiva la mejor agencia digital de páginas web. El premio a la mejor agencia digital de medios sociales fue a parar a Territorio Creativo.

Elogia alcanzó la mejor empresa proveedora de soluciones emails marketing y Redegal al mejor servicio de captación de tráfico. El galardón a mejor agencia digital full service fue a parar a ontwice.

El mejor e-commerce del Off al On fue Europea, la mejor aplicación para comercio electrónico Uber.  Zara destacó como la mejor campaña e-commerce, mientras que Luuna por el mejor en innovación.

Interjet se hizo del premio al mejor website de comercio electrónico internacional y librerías Gandhi destacó en servicio al cliente online. La mejor startup fue para El Buen Campo.

NetBlumon fue la mejor agencia de soluciones para móviles y Blumon Pay la mejor solución de pagos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección