The IT Mag

IBM libera APIs de Watson para ayudar en la innovación de los desarrolladores

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - febrero 29, 2016    TI al día,

IBM-WATSONLa Inteligencia Artificial y la nueva era de cómputo impulsada por IBM para generar herramientas cognitivas y transformar la forma de hacer negocios, es soportada con la investigación y desarrollo de la división de Watson, pero también la comunidad de desarrolladores y entusiastas apoyan con nuevas líneas de innovación.

IDC predice que hacia 2018 la mitad de los consumidores interactuarán con servicios basados en tecnología cognitiva de forma regular, todo ello impulsado por los datos en todas sus formas, los cuales se están expandiendo como un recurso esperando ser utilizado.

Ante un escenario cargado de gran innovación en materia de Inteligencia Artificial y Cómputo Cognitivo, IBM presentó la disponibilidad de tres nuevas APIs cognitivas avanzadas de Watson en la nube, en su versión beta, además de mejoras en los motores de reconocimiento que ya utiliza Watson.

Tone Analyser (Analizador del Tono), ahora puede detectar las emociones de júbilo, asco, temor y tristeza. Con Emotion Analysis (Análisis de la Emoción), los desarrolladores pueden ir más allá de identificar sentimientos positivos o negativos, y distinguir ahora un rango más amplio como júbilo, temor, tristeza, asco y enojo.La tercera API es Visual Recognition (Reconocimiento Visual), con la que las soluciones ahora pueden entender y etiquetar una imagen.

De acuerdo a David Kenny, gerente general de IBM Watson, explica en un comunicado que estas APIs están empujando las fronteras sensoriales de cómo interactúan los humanos y las máquinas, y fueron diseñadas para mejorar la forma en que los desarrolladores integran estas tecnologías para crear soluciones que puedan pensar, percibir y generar empatía.

IDC proyecta que en 2017 una tercera parte de los CEOs de las compañías más grandes de la región planean establecer la transformación digital como eje central de su estrategia corporativa. De igual modo, IDC predice que hacia 2018, una tercera parte de las compañías que buscan adoptar la transformación digital incorporarán el diseño cognitivo y la realidad aumentada en sus aplicaciones.

“Estamos simplificando la plataforma, haciendo más fácil construir, enseñar e implementar la tecnología. Juntos, estos esfuerzos permitirán que Watson se aplique en muchas más formas para satisfacer los retos de la sociedad”, dijo el directivo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección