The IT Mag

El reto de llevar LTE al interior de los edificios

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - febrero 19, 2016    4G, Innovación, The IT Council, LTE, MWC2016

Ruckus-OpenGUna de las zonas más problemáticas para las tecnologías de telefonía celular para llegar con la mejor calidad de servicio, sin importar si es 3G, 4G, LTE o la que ya se está preparando para los próximos años 5G, es en el interior de edificios o regiones acorraladas que provocan gran interferencia en las señales.

La tendencia mundial para resolver este problema es la convergencia de las señales WiFi y tecnología celular, recientemente empresas y fabricantes trabajan en el estándar LTE Wi-Fi link Agreggation (Agregación de Enlace LTE Wi-Fi) (LWA) y License Assisted Access (Acceso Asistido a Licencia) (LAA). Es decir que los operadores de tecnología celular adoptan atributos de WiFi, y viceversa la tecnología WiFi utiliza técnicas de comunicación de LTE.

Ante el reto de llevar una mejor calidad a esas zonas, Ruckus Wireless anunció que la tecnología OpenG, que combina el espectro compartido de la banda de los 3.5 GHz con celdas pequeñas para habilitar a los dueños de edificios implementar cobertura celular en el interior.

En el marco del próximo Mobile World Congress (MWC) 2016 que se desarrollará en Barcelona, Ruckus en colaboración con Qualcomm demostrará el poder que la nueva tecnología OpenG, habilitando un ambiente completamente inalámbrico en el interior de las empresas.

De acuerdo con Ruckus, la tecnología OpenG será ideal para que los proveedores de servicios fijos y móviles brinden servicios administrados a empresas mientras mejoran la experiencia de servicio celular de los clientes en todas partes incluso muy dentro de los edificios donde las operadoras móviles no podían llegar antes debido al acceso y a los costos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección