The IT Mag

La industria de TI se fortalece con la llegada del TSP Symposium México 2016

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - febrero 4, 2016    Capacitación, Certificación, Desarrollo de Software, The IT Council, SEI

SIE-Center-Alfonso-AlvaDiversos estudios de la Secretaría de Economía señalan que desde hace una década, el sector de la industria de Tecnologías de Información en México registra un fuerte crecimiento de doble dígito año con año, situación que permite catapultar al país a ser considerado dentro de los primeros cuatro países exportadores y desarrolladores de software TI.

Gran parte de ese crecimiento radica en la importancia que las micro, pequeñas y medianas empresas de TI han puesto en fortalecer el mercado con certificaciones a nivel mundial, tanto de las organizaciones como del personal experto.

Alfonso Alva, presidente del Software Industry Excellence Center México, explica en entrevista para The IT Profile que las condiciones en las que se encuentra el país en materia de desarrollo de software han valido para que el Software Engineering Institute lleve a cabo su simposio internacional sobre Team Software Process (TSP) en la ciudad de México.

¿Qué actividades se llevarán a cabo durante los días 23 y 24 de febrero que dura el TSP Symposium México 2016?

"En primer lugar el symposium no es un evento comercial en el que se presentan soluciones o ventas de aplicaciones. Se trata de dos días donde los mejores especialistas en el sector exponen las novedades y mejores prácticas que se están adoptando a nivel mundial en la industria del desarrollo de software.

"Todo lo referente a arquitecturas, seguridad, metodologías ágiles, cómo hacer un mejor software, como ser mas productivo y competitivo en lo que se fabrica. Los temas más importantes para la industria".

México cuenta con el talento en los jóvenes para seguir sobresaliendo en la creación de herramientas de TI y software?

"Definitivamente que si. Muestra de ello es la llegada de grandes empresas, no sólo de Estados Unidos sino también de la India, y eso significa que observan en México la capacidad de los recursos. Para que una empresa coloque oficinas locales, deben asegurar que existen los recursos humanos capacitados, que existe el interés de las certificaciones internacionales, todo ello reduce el riesgo de fracaso en las grandes empresas y abren operaciones con tranquilidad. Actualmente tenemos certificados a más de mil 300 profesionales del software en TSP".

Excelente oportunidad para el sector

Acudir a un evento como el TSP Symposium en Estados Unidos tiene un costo cercano a los mil 400 dólares, sin considerar el traslado, hospedaje y manutención por cada persona, una inversión que no cualquier micro, pequeña o mediana empresa puede solventar.

Al ser sede la Ciudad de México, representa no sólo el interés de la industria, sino también el gobierno por parte de la Secretaría de Economía al subsidiar parte del costo en beneficio para que más empresas se sumen al esfuerzo de SEI al llegar con el TSP Symposium.

“Estamos considerando la asistencia de más de 400 empresas relacionadas con la industria del desarrollo del software, no solo de México sino también internacionales, sin duda es una gran oportunidad para que el sector se fortalezca aún más en beneficio de la economía del país”, finalizó Alfonso Alva.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección