The IT Mag

Así es la innovación social de Hitachi

2 minutos de lectura
Por Abraham Ramírez - diciembre 16, 2015    TI al día, Ciudad Inteligente, HDS, hitachi, impacto ambiental

hitachi.jpg

En 2010, Hitachi celebró su aniversario 100 con una convención en Tokio, donde Hiroaki Nakanishi (entonces presidente y ahora CEO de Hitachi), pronunció un discurso de apertura titulado: "El Grupo Hitachi y la Innovación Social".

Cinco años después, Hitachi ha cumplido esa visión con la ejecución de proyectos de innovación en todo el mundo, como es el caso de Copenhague, Dinamarca, como una novedosa ciudad inteligente.

Hoy Hitachi explica su transformación en un mensaje de varias capas. Comienza en la parte superior con el tema de Innovación Social, que es utilizar la tecnología para realizar grandes negocios y mejorar el mundo, convirtiéndolo en un lugar más saludable, seguro y eficiente para vivir. Gracias a propuestas como vehículos inteligentes y la creación de trenes que se pagan por milla de uso en lugar de toda su infraestructura por adelantado.

Por supuesto, estas soluciones están soportadas en la tecnología de HDS: los equipos, software y servicios con los que sus clientes están familiarizados, y se siguen sumando nuevas herramientas para ofrecer soluciones de infraestructura definida por software que simplifican las TI.

Así, Hitachi Data Systems está evolucionando con gran rapidez y se transforma en mucho más que una empresa que sólo ofrece soluciones de almacenamiento, al trabajar de manera inteligente para generar mejores resultados en los negocios de sus clientes y en consecuencia en las sociedades. Cabe destacar que Hitachi tiene toda una metodología para la reducción de costos, al permitir utilizar la infraestructura con la que ya se cuenta, realizando sólo las inversiones necesarias con un comprobado retorno de inversión.

Apoyo a países emergentes

Hay muchas dificultades que influyen en la puesta en marcha de los negocios en los países emergentes, donde HDS invita a hacer un uso completo de la sabiduría y la experiencia de Hitachi para apoyar el desarrollo de estas naciones a través de la Innovación Social Empresarial.

Por ejemplo, Hitachi tiene una herramienta llamada Cyber-PoC (Cyber Proof of Concept), un simulador que puede mostrar a los clientes cómo resolver sus problemas, que además crea una estimación del retorno de la inversión e impacto ambiental. Cyber-PoC se ha usado para, por ejemplo, ver cómo el flujo de movimiento humano cambia cuando un metro se introduce en una ciudad, además de mostrar cómo se reduce el tráfico y los beneficios ambientales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección