The IT Mag

El éxito de la digitalización recae en mejorar la experiencia del cliente

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - junio 21, 2017    Avaya, Tendencias TI, Transformación Digital, Experiencia del Cliente, Avaya Engage México 2017

Avaya, Digitalización, Experiencia del cliente

La Transformación Digital de las empresas se enfoca en la manera de ofrecer a los clientes elementos de valor que les permitan facilitar su productividad a través de flujos de trabajo transparentes hacia el interior y exterior de las organizaciones.

Kevin Kennedy, presidente y director general de Avaya, explicó durante su intervención en el evento Avaya Engage México 2017, que las organizaciones se encuentran inmersas en una reorganización de sus procesos de negocio, en la medida en la que crecen en sus industrias.

“Servicios en la nube, estrategias de movilidad, Big Data & Analitycs, la integración de medios sociales y por supuesto seguridad, son las tendencias que se encuentran involucradas en la Transformación Digital de las compañías a nivel global y la implementación de ellas se basa en mejorar la experiencia de los usuarios, tanto de Business to Business (B2B) como Business to Consumer”, aseguró Kevin Kennedy.

De acuerdo con el documento Global Customer Experience Benchmarking Report, de la consultora Dimension Data, 86% de las compañías que se apegan al objetivo de mejorar la experiencia del cliente han reportado un aumento en sus ingresos de forma considerable, además, 75% revela un considerable ahorro de costos.

En lo que se refiere a la región de América, el reporte indica que 11% de las empresas encuestadas dijo que tenía una estrategia optimizada para el negocio digital, mientras que 47% reporta que no tiene un plan en absoluto, o que en el mejor de los casos, está en el proceso de desarrollar uno.

“En este camino, en el que también nos estamos reestructurando, nos hemos encontrado con algunas empresas que se resisten al cambio, pero los beneficios de la digitalización son casi inmediatos”, dijo el directivo.

Digitalización, Avaya, Smart Digital World

Es importante subrayar, agregó Kevin Kennedy, que las organizaciones que aún no establecen su estrategia digital deben comenzar de inmediato ese viaje centrado en el cliente, sobre todo porque en 2027, 75% de las mejores empresas que se encuentran hoy en el índice S&P 500 desaparecerán.

De acuerdo con el directivo, todos los esfuerzos de las empresas, gobiernos y sociedad en general por adoptar nuevas tecnologías recae en alcanzar un Smart Digital World, donde la base tecnológica será el Internet de las Cosas y a partir de soluciones de Big Data y Analytics, ofrecer servicios de infraestructura, salud, seguridad pública, educación, servicios financieros, entre otros productos de una forma interconectada e inteligente.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección