Almacenamiento inteligente, el siguiente paso en el centro de datos

Por The IT Mag - agosto 10, 2017    Almacenamiento Empresarial, Alta Tecnología, centro de datos México, IBM México,

almacenamiento inteligente.jpg

Alrededor de 2.5 exabytes (quintillones de bytes) de nuevos datos se generan cada día, y para este año, IBM predice que el volumen crecerá 800%. Ante este escenario, las empresas de cualquier sector requieren de soluciones que les permitan un almacenamiento inteligente de sus datos.

 

A consecuencia de la revolución digital que vive la industria en México y en todo el mundo, los centros de datos tradicionales han quedado atrás, ante la posibilidad de generar información a través de la web, del uso de herramientas basadas en el Internet de las Cosas (IoT), de los dispositivos móviles y de otros aparatos conectados, además del auge de nuevos sectores como el ecommerce.

Frente a este desafío, la tecnología All Flash permite un manejo inteligente de grandes volúmenes de datos, además de que hace posible el máximo aprovechamiento de cada microsegundo para que las empresas mexicanas obtengan la ventaja competitiva que necesitan para crecer y fortalecer sus estrategias de negocio.

Las soluciones Flash pueden ser hasta 10 veces más rápidas que las matrices rivales basadas en el uso de discos duros, además de que resultan hasta 4 veces más confiables. Otra de sus ventajas es que ofrecen beneficios ambientales y operativos, gracias al ahorro de energía.

También permiten que el almacenamiento en Flash se extienda rápidamente para el almacenamiento de producción, además de contar con una garantía de siete años por el desgaste de uso.

Ninguna empresa mexicana es igual a otra y esto es verdad también cuando hablamos de cargas de trabajo, ya que tienen diferentes necesidades y retos. Por ello, IBM México ofrece una familia completa de soluciones All Flash que incluye los siguientes modelos:

♦ FlashSystem 900 de nivel 0 en la gama alta

♦ Mainframe DS8888

♦ FlashSystem V9000 de clase empresarial general

♦ FlashSystem A9000 y FlashSystem A9000R de clase empresarial preparados para la nube.

♦ Storwize V7000F que apunta a la categoría media

♦ Storwize V5030F para las cargas de trabajo de nivel básico

♦ DeepFlash 150 que satisface las necesidades de las aplicaciones centradas en la capacidad y las soluciones All-Flash, como parte de las soluciones VersaStack.

Para conocer a detalle cada solución, lo invitamos a dar clic aquí